Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 14.1° / 15.6°
    • Lluvia
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 97%
  • El Obispo Monseñor pedro Laxague integra la comitiva que se reunirá con el Papa Francisco

    6/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Pedro Laxague integra la comitiva deprelados bonaerenses que visitarán al Papa Francisco en el Vaticano. Integran además la comitiva, el representantes de las diócesis de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, los obispos Gabriel Barba (Gregorio de Laferrere), Miguel Angel D’Annibale (San Martín), Rubén Oscar Frassia (Avellaneda-Lanús), Eduardo Horacio García (San Justo), Jorge Lugones (Lomas de Zamora), Fernando Maletti (Merlo-Moreno), Damian Nannini (San Miguel), Santiago Olivera (Castrense), Carlos José Tissera (Quilmes) y Jorge Vázquez (Morón).
    Tendrán una audiencia con el Papa el domingo 10 de mayo, con la situación social en agenda.
    Se trata del grupo de obispos de la provincia de Buenos Aires que integrarán la segunda delegación que visitará al papa Francisco en Roma, en el marco de la visita ad limina, que se extenderá del 5 al 11 de mayo.
    En el transcurso de la visita, que incluirá una audiencia el viernes 10, peregrinarán a las tumbas de San Pedro y San Pablo, recorrerán dicasterios vaticanos y presentarán un informe de la realidad pastoral de cada diócesis.
    Según informó la agencia católica AICA, es seguro que esté presente la cuestión social de nuestro país, habida cuenta de los índices de pobreza que registran zonas como el Conurbano, donde desarrollan su actividad los religiosos.
    Integran también la comitiva por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli; el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto y el obispo emérito de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo.

    El obispo de la Diócesis Zárate-Campana, Monseñor Pedro Laxague.