Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 14.1°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 81%
  • Zárate Basket volvió a ganar en Pilar

    6/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Zárate Basket derrotó a Atlé tico Pilar 89 a 79 en el segundo partido de la serie de play offs correspondiente a los 4tos de fi nal de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol.
    Fue la segunda victoria en condición de visitante para el equipo que dirige Guillermo Bogliacino que ahora se puso 2-0 al frente en ésta serie y es pera, ésta semana, jugar en el Gimnasio ‘Carlos Vasino’ el ter cer punto.
    EL PARTIDO
    Zárate Basket lo dio vuelta cuando entendió que el secre to estaba en la defensa. En realidad siempre lo supo pero recién a partir del tercer cuarto y especialmente en el último cuarto (diez minutos jugados en un alto nivel colectivo) encontró además de un buen esquema defensivo la efectividad que ha bía tenido en la noche del jueves (en el primer partido) y que el sábado no pudo repetir en los 20 minutos iniciales.
    Un primer cuarto parejo, con muchas pérdidas y equivocaciones que deslucieron el juego pero con paridad en el tablero (15-13 al cabo de los 10 minutos iniciales).
    Fue a partir del segundo cuarto cuando Atlético pasó a dominar el partido.
    Solo 4 minutos le alcanza ron al ‘albirrojo’ para irse a 9 puntos de luz (29-20) a través de una muy buena participación de Pelorosso y un equipo zara teño que había perdido el protagonismo (1 de 7 en triples) sumando muchas faltas que le dieron opciones de tiros a su rival. Recién sobre el final llegó una recuperación de Zá rate Basket apoyada en dos o tres defensas productivas que le permitió acercarse a un punto (34-33 a los 9 minutos) pero sobre el final un triple casi de mitad de cancha de Fidalgo cerró el marcador 43-38 en ese primer tiempo.
    La reanudación del partido provocó un cambio de imagen total. Porque fue Zárate Basket el que se hizo dueño del jue go, siguió siendo intenso en defensa y provocó, ahora sí, que Pilar dude en sus ataques y encontró efectividad en los tiros, incluso ganando en el tablero rival los rebotes. No sorprendió entonces que la di ferencia se fuera acortando y que pasara al frente (57-58) con buenos aportes de Gavotti y Cassinelli que ya comenzaba a ser desequilibrante más lo que viene ofreciendo partido a partido Barreto. Zárate Basket cerró ese tercer cuarto con ventaja (63-59).
    Lo que ya se venía vislumbrando en el tercer cuarto fue totalmente concretado en los 10 minutos finales. Zárate Basket se hizo dueño del partido y en solo 2 minutos ya la diferencia era de 11 puntos (59-68) que ya Atlético no pudo (y no supo) reaccionar, se fue notando un equipo achicado mentalmente (por lo que ofrecía su rival) y sin tanta efectividad en los tiros de tres puntos (6 de 16 en el segundo tiempo) termi nó cediendo ante un rival que volvió a mostrar cartas creden ciales para adueñarse de la serie en su excursión por Pilar (incluso en el final Cassinelli volcó una pelota en un ataque rápido) para el festejo de toda la gente de Zárate que se acercó al gimnasio pilarense.
    Fue victoria y fue festejo. Es 2-0 para Zárate Basket y si bien aún falta un poco más, el equipo volvió a mostrar una imagen que lo lleva a ser tenido en cuenta. Muy en cuenta.

    Damian Pineda deja en el camino a Portillo, jugador de Atlético Pilar.

    Exequiel Cassinelli, Facundo Barreto, Facundo Pascolatt y Juan I. Bruni encabezan los festejos al terminar el partido del sábado en Pilar.