Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 12.5° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1014.68 hpa
    • Humedad 81%
  • Categórico fallo a favor del Intendente Cáffaro en la causa por los terrenos de la Costanera

    7/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Cámara de Apelaciones en lo Penal departamental integrada por los jueces María Pía Leiro y Humberto Bottini resolvió acoger el recurso de apelación interpuesto por la defensa del intendente Osvaldo Cáffaro y de los funcionarios imputados en las causas iniciadas hace casi una década por usurpación de terrenos en la Costanera.
    De este modo, dice el fallo de los camaristas que tiene fecha del 3 de mayo del corriente, se resuelve: “Acoger el recurso de apelación interpuesto por el Sr. Defensor Particular y en consecuencia decretar la nulidad de las declaraciones en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal de Osvaldo Raúl Cáffaro, Mariana Andrea Conturbi, Ariel Francisco Ríos, Pablo Andrés Giménez y Aldo Bruno Morino, de la requisitoria de elevación a juicio efectuada en los términos del art. 334d del CPP y de la resolución que ordena la elevación a juicio y todo lo obrado en consecuencia”.
    Por lo tanto, y como resultado final, ha sido decretada la nulidad absoluta de todos los actos procesales sobre los que se sustentaba la imputación penal del Intendente y los demás funcionarios municipales. Como se recordará el 6 de setiembre de 20171, Cáffaro ( y días más tarde los funcionarios imputados) concurrieron a la Fiscalía Nº 6 de Campana a prestar declaración indagatoria ante la Fiscal Dra. Irene Molinari. Meses después, en julio del año siguiente, la fiscal cerró la investigación y formuló la requisitoria solicitando al Juez de Garantías Nº 2 departamental Dr. Julio Grassi, la elevación de la causa a juicio.
    La defensa de Cáffaro y funcionarios se opuso, solicitando la nulidad de la requisitoria y del proceso. En enero de este año, el juez Grassi dictó algunos sobreseimientos y resolvió elevar la causa a juicio no haciendo lugar a las nulidades planteadas por la defensa. Nuevamente, el abogado defensor de todos ellos, interpuso un recurso de apelación y solicitó la fijación de una audiencia para exponer ante los magistrados de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. De esta manera, el 25 de febrero pasado se realizó la audiencia oral y pública ante el tribunal donde los jueces escucharon los alegatos de las partes.
    Finalmente, la Cámara dictó el pasado viernes la resolución de nulidad de los actos procesales sobre los que se sustentaba la imputación penal al intendente y funcionarios.

    El intendente Osvaldo Cáffaro el día que se presentó en la Fiscalía de Campana.

    A %d blogueros les gusta esto: