Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • El buque «ARA Ciudad de Zárate» asistirá a la zona del Litoral

    7/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dos buques de la Armada, equipados con aparatología médica y profesionales de la salud partirán hacia el Litoral como parte de una nueva campaña sanitaria coordinada por los Ministerios de Defensa; Salud y Desarrollo Social; Justicia y Derechos Humanos; Producción y Trabajo; y del Interior, además de organismos provinciales y municipales.
    El objetivo es brindar atención clínica, odontológica, ginecológica, pediátrica, cardiológica y oftalmológica a pobladores de las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.
    Uno de los buques que partió ayer será el ARA Ciudad de Zárate, junto al ARA King. El primer destino será la Isla Soto, en la provincia de Chaco.
    “La campaña tiene como objetivo brindar atención y prevención sanitaria en las especialidades médicas clínica, odontológica, ginecológica, pediátrica, cardiológica y oftalmológica a los habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos”, informó el gobierno nacional.
    Además, los pobladores podrán tramitar el documento nacional de identidad a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
    La campaña llegará, además, a las localidades chaqueñas de Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Puerto Bermejo, y Puerto Las Palmas, luego seguirá por Puerto Ita-Ibaté, Corrientes; en Colonia Cano. Formosa; en Puerto Lavalle y en Punta Taitalo, Corrientes.
    En la embarcación ARA Ciudad de Zárate viajarán profesionales médicos y personal de enfermería de la Armada y del Ejército, a los que se sumarán profesionales de la salud, de asistencia social y de equipos técnicos de los ministerios intervinientes en la campaña.
    También se prevén tareas de acción social que incluyen la entrega de medicamentos, anteojos recetados, documentos nacionales de identidad y ropa, a través de los programas destinados a tal fin en cada ministerio, de acuerdo al informe publicado por fuentes ministeriales.
    El buque “ARA Ciudad de Zárate” es una nave multipropósito de la Armada Argentina, que el año pasado también formó parte de la Campaña Sanitaria Fluvial similar a la que se desarrolla en la actualidad.

    UN ZARATEÑO EN LA EXPEDICION
    Por último un zarateño irá en esta expedición sanitaria “río arriba” y prestando servicios médicos a ciudades de difícil acceso por tierra. En este caso se trata del joven Bruno Boninsegna, un farmacéutico local cuyo cargo subteniente y trabaja en el Hospital Militar de Ciudad de Buenos Aires. Él irá a bordo del ARA King inventariando medicamentos para su suministro.