Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • Luis Novarecio abrió el ciclo «Charlas de Tenaris»

    7/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el primer encuentro del ciclo de “Charlas en Tenaris” organizado por Tenaris, el periodista y abogado Luis Novaresio invitó a empleados y vecinos de la comunidad a reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación y la manera de ejercer el periodismo. Además, compartió su visión sobre el panorama político actual.
    “Creo que fue una gran oportunidad para que vecinos y colaboradores de la empresa puedan reflexionar sobre la realidad nacional de la mano de un periodista reconocido como Luis, alguien siempre interesante de escuchar”, aseguró Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur, encargado de presentar al periodista rosarino ante un Auditorio repleto de asistentes.
    Novaresio abrió su charla con un análisis de la vertiginosa circulación de la información en el mundo contemporáneo, para lo que se apoyó en datos del portal digital de noticias Infobae, uno de los medios en los que trabaja. También se refirió a la labor de los periodistas en tiempos de fuerte polarización política -“nosotros hemos sido uno de los autores de la grieta”, reconoció- y cerró con una lectura del escenario político local de cara a las elecciones presidenciales, del que señaló que “la única certeza es la incertidumbre”.
    “Estamos destinados a lo que querramos. Depende de nosotros. Si creemos en la búsqueda de soluciones mágicas, repetiremos lo mismo. Pero si tenemos expectativas y abrazamos proyectos, nuestro destino puede ser otro”, expresó.
    Previo a la charla, Novaresio y Martínez Álvarez recorrieron TenarisSiderca: el periodista conoció el corazón del proceso de fabricación de tubos sin costura en el Laminador Continuo 2 y el intenso trabajo de innovación que la compañía lleva adelante en su Centro de Investigación y Desarrollo. Posteriormente, visitó la Escuela Técnica Roberto Rocca, donde charló con directivos y alumnos.
    “Me quedó mucho por ver, pero salí impactado de la recorrida por la empresa”, afirmó Novaresio. “Es destacable la labor que hacen físicos, ingenieros y operarios en esta planta, que gracias a ellos llegó a ser líder en su sector. ¿En cuántas cosas podemos los argentinos decir los que somos los números uno? En el fútbol, con Messi”, manifestó el también conductor de radio y TV.
    “Por eso, creo que debemos dejar de hablar de esperanza y comenzar a hablar de expectativas. El científico que trabaja en el Centro de Investigación de Tenaris no habla esperanza, ofrece certezas. Este va a ser un año difícil, pero tengo la expectativa que si cumplimos las reglas, somos respetuosos con el que piensa distinto y apostamos a los que trabajan como en esta planta, el destino de nuestro país puede ser mucho mejor”, concluyó Novaresio.

    La recorrida por la planta junto a autoridades de la empresa.