Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • «La gente está respondiendo y se viene a vacunar»

    8/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Llegan los meses «fríos» del año y, con ellos, las enfermedades respiratorias. Por eso, comenzó la campaña de vacunación contra la gripe 2019
    En ese sentido, El Municipio de Zárate continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal llevándola a cabo de manera gratuita en el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria.
    La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez analizó: “La gente está respondiendo de gran manera y se viene a vacunar. Siempre insistimos sobre la importancia de la vacunación, que prevé muchas enfermedades”.
    DONDE ACUDIR
    La campaña se lleva a cabo de lunes a viernes de 8 a 14 horas en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y en todos los Centros de Salud de Zárate y Lima. Además, el sábado y domingo de 8 a 14hs también se vacunará en el Hospital Municipal.
    LA IMPORTANCIA
    DE VACUNARSE
    La vacuna contra la influenza forma parte del Calendario Nacional y los grupos de riesgo son: niños de entre seis y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 45 días del parto si no la recibieron durante el embarazo. También, los mayores de 65 años y el personal de salud.
    Asimismo, las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, deben aplicarse la dosis con una orden médica.
    La campaña tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza –causante de la gripe–. Por eso, se recomienda recibir esta inmunización, especialmente en los casos consignados dentro de las poblaciones de riesgo, más propensos a presentar complicaciones.
    La vacuna contiene la cepa pandémica H1N1, así como una cepa de Influenza A y otra B.
    LA GRIPE
    Recordemos que la gripe se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones. Entre sus síntomas se encuentran: fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, así como también malestar generalizado. En los chicos pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia. El cuadro gripal suele aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.
    OTRAS MEDIDAS DE PREVENCION
    ¿Qué podemos hacer para prevenirla? Además de vacunarnos, podemos adoptar las siguientes acciones:
    – Lavarnos las manos con frecuencia.
    – Cubrirnos la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar.
    – Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
    – No compartir cubiertos ni vasos.
    – Ventilar todos los ambientes.
    Así que ya sabés: si estás dentro de las poblaciones de riesgo, ¡vacunate gratis antes de que llegue el frío! Y si te contagiaste, tapate al estornudar y al toser, ya que con solo un estornudo esparcirás 100 mil gérmenes a 160 km/h.

    La Unidad Sanitaria Móvil recorre barrios vacunando a los vecinos.