Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 9.9° / 10.5°
    • Nublado
    • Presión 1023.22 hpa
    • Humedad 79%
  • Quieren restaurar el monumento al Artista Solidario

    8/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Muchos vecinos no conocen el itinerario de monumentos que hay en la ciudad. No hay una política cultural tendiente a fomentar la exploración de la ciudad y sus rincones para el redescubrimiento de los zarateños, sólo una cartilla para los turistas en el edificio de la Ribera con referencia en la costanera y destacando al tango, que sólo subsiste una vez al año con el festival y las milongas.
    Pocos zarateños se acuerdan del reloj solar que existía en la Costanera en lugar de la actual fuente, en Hipólito Yrigoyen y Costanera. Lo propio sucedió, en primera instancia, con el monumento al artista solidario, ubicado sobre avenida Mitre. Junto con el monumento al bombero voluntario se emplazó sobre calle Mitre, en donde hoy está el Parque Urbano. Ambos monumentos se levantaron para avanzar con la remodelación de este espacio verde y no se volvió a emplazar. En realidad, quedó a un costado, relegado, y luego fue víctima de un acto vandálico. El monumento constaba de una base de cemento, o sea un pedestal, y sobre él se alzaba una guitarra hecha en hierro. Hoy sólo queda el pedestal.
    Ante esta situación, un grupo de vecinos está gestionando su restauración. De hecho informaron ayer que están muy avanzadas las gestiones y los trabajos para poder realizar dicha restauración en el Parque Urbano
    De hecho el artista local en artesanías, Jorge Santagelo, es quien le dio forma a la construcción de dicha obra, la cual ya se encuentra terminada y se puede visitar en las instalaciones de la Radio FM “Ciudad de Zárate”, ubicada en Sarmiento 365.
    La obra, que espera ser emplazada en breve, se podrá visitar en el horario de 8 a 20 horas.

    El Parque Urbano Central.

    A %d blogueros les gusta esto: