Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • Palo Pandolfo llega a Zárate

    10/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    09/ 05_ Palo Pan“¡Qué alegría tocar en Zárate!”, expresó Palo Pandolfo anunciando su llegada a Mauris Bar por primera vez. Hoy viernes visitará por primera vez la ciudad con un formato de dúo acústico, junto a Alito Spina, en ukele bass y él en guitarra acústica.
    “Es un dúo acústico pero rockero. Tocaremos un repertorio que va desde Don Cornelio, Los Visitantes, temas del disco de covers Cosas de Antojo, otras cosas de Ritual y claro está, de La Hermandad. Hacemos la selección de un material enfocado en la rítmica rioplatense, milongas, tangos y candombes pero también baladas rockeras. Habrá de todo”, anunció Roberto “Palo” Pandolfo, que en su web se presenta como: “Poeta, cantante, guitarrista, trovador. Una persona sin edad ni tiempo, un Mito”.
    “Seguimos tocando con La Hermandad y estaremos presentando este año un disco en vivo y un dvd que lo iremos subiendo a Youtube. La Hermandad es un quinteto bien rockero y el disco se llama `El Vuelo del Dragón´. También esta placa saldrá en vinilo el 31 de mayo con una selección de temas en vivo del Vuelo del Dragón y eso lo estaremos presentando el 8 de junio en La Trastienda. Luego emprendemos una gira nacional desde el segundo fin de semana de junio por Rosario, Santa Fe y Córdoba con el quinteto y en formato trío eléctrico, con Federico Gil Solá en batería y Alito Spina en bajo, por Mendoza, San Luis y Río Cuarto”, anticipó Palo Pandolfo.
    Con más de treinta años de carrera, Pandolfo sin dudas se ha convertido en una de las figuras claves y más influyentes en la historia del Rock Nacional.
    Estará tocando en Mauris Bar desde la medianoche, en Dorrego 745. Entradas anticipadas: $200. Más info en https://www.facebook.com/maurisbarcultural/

    Palo Pandolfo
    Nacido en el barrio de Flores, se dedicó a la música desde muy chico. Es un cantante, compositor, poeta y guitarrista de rock argentino. Comenzó su carrera en la década de 1980 al liderar la banda post punk Don Cornelio y La Zona con la que editó dos trabajos discográficos de estudio y un álbum en vivo. Tras la separación de esta banda, formó el grupo Los Visitantes; en el que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas. Es autor de éxitos masivos “Ella vendrá”, “Tazas de té chino”, “Playas oscuras” y “Estaré”.
    Recibió en el año 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina. En el año 2001 comenzó su carrera como solista y en la actualidad lleva editados varios álbumes.
    Palo Pandolfo ha recibido dos nominaciones para los Premios Gardel 2019 por El Vuelo del Dragón Parte 1 como “Mejor Album Artista de Rock Masculino” y “Mejor Video Clip Largo”. Los ganadores se darán a conocer este 14 de Mayo.

    Palo Pandolfo.