Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 18° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1020.4 hpa
    • Humedad 34%
  • Quinta Jovita: Muestra de sombreros del mundo

    10/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hasta finales de junio se puede visitar en el Museo Histórico Municipal Quinta Jovita la muestra titulada “Bajo el mismo sol. Sombreros y gorros del mundo”. Con una nueva refuncionalización en algunas de sus salas, además de la colección permanente en esta oportunidad se podrán ver sombreros de diferentes países: Méjico, Camboya, Turquía, Marruecos, Bolivia, India. Además se pueden apreciar algunos cascos, de bombero y de equitación. La muestra se completa con una nutrida variedad de sombreros de damas de otros tiempos. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 7 a 14.00 siendo libre y gratuita.
    Historia: Los primeros sombreros tienen sus orígenes en las civilizaciones de la antigüedad; si bien los egipcios utilizaron diversos tipos de tocados, uno de los más reconocidos antecedentes del sombrero fue el gorro frigio, utilizado por los griegos para simbolizar que todo aquel que lo portara era un esclavo al que se le había otorgado su libertad.
    Pero más allá de este significado simbólico, el sombrero se difunde en el mundo como una necesidad para protegerse del sol y la lluvia y con el tiempo fue adquiriendo otros usos, para el deporte, la seguridad en determinadas actividades laborales o, simplemente, por moda.

    Se puede visitar de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

    A %d blogueros les gusta esto: