Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • Varias calles anegadas tras las intensas lluvias

    10/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Varias calles de la ciudad se vieron anegadas en la tarde de ayer, ante las intensas lluvias que generaron varias complicaciones al promediar la tarde.
    Si bien durante todo el día se registraron lloviznas intermitentes, fue minutos antes de las 18 horas cuando las precipitaciones cobraron una mayor intensidad, descargando una importante cantidad de agua.
    La magnitud de las lluvias, provocó el anegamiento de varias calles del centro, imposibilitando el cruce de los peatones, que debieron refugiarse bajo algún toldo o en el ingreso de los comercios. Calles como Almirante Brown o 19 de Marzo, mostraron varias complicaciones de transitabilidad, dada la gran cantidad de automóviles que intentaban salir del centro en hora pico comercial.
    Esquinas como la de 19 de Marzo y Rómulo Noya, Justa Lima y Pinto, y Brown y Pinto, mostraron una importante acumulación de agua, dado que los desagües pluviales no daban abasto para desagotar las calles. En distintas bocacalles céntricas, también se pudo ver sumideros obstruidos por residuos y una importante cantidad de hojas, que impedían la normal circulación de agua.

    Inundación en Fonavi
    Además de la avenida Lavalle, la principal salida de los vehículos de la zona sur de la ciudad es calle Alférez Pacheco. Una arteria estratégica que en la noche se vio anegada por la gran cantidad de agua que cayó desde las 17:30 horas y por espacio de cuarenta minutos.
    Los comerciantes y frentistas de la zona denunciaron que la remodelación de las veredas de los locales comerciales de Pacheco, entre Moreno y Alem, fue la responsable de que el agua esté de cordón a cordón, ya que la loma de burro que colocaron a mitad de cuadra provoca que el agua se estanque. Y las rejas de desagüe que colocaron tienen un diámetro muy chico y es por ello que el agua no drena rápidamente. Esto provocó que comerciantes ubicados en la vereda par comiencen a preocuparse seriamente en relación a que el agua podía ingresar a sus propiedades ante el oleaje de los vehículos.
    Se tratará de un problema a resolver de parte del Municipio que sigue trabajando en esa zona.

    Calles anegadas en Bº Fonavi.