Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 9.6° / 10°
    • Nublado
    • Presión 1025.58 hpa
    • Humedad 65%
  • El Colegio de Abogados Zárate-Campana será el anfitrión del VII Encuentro Provincial de Dirigentes

    13/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC), que también comprende las localidades de Escobar y Exaltación de la Cruz, recibirá a cerca de trescientos dirigentes de la colegiación en el VII Encuentro Provincial de Dirigentes.
    Se trata del evento anual más importante para los colegiados de la Provincia de Buenos Aires, donde debaten sobre los ejes que atraviesan a la actividad. En esta oportunidad, el evento contará con una Charla Magistral a cargo del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber y contará con la presencia de las máximas autoridades provinciales de la Suprema Corte y del Ministerio de Justicia.
    “Es un orgullo que este año el evento se desarrolle en nuestro departamento judicial, porque habla del reconocimiento hacia el trabajo que realizamos en la búsqueda de capacitar a nuestros matriculados, mejorar sus condiciones laborales y articular con los distintos poderes del estado para mejorar el servicio de justicia”, sostuvo el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del CAZC.
    El evento que tendrá lugar en Escobar durante los días 27 y 28 de junio, lleva como slogan el interrogante: “¿El Colegio no hace nada?”, con la intención de problematizar el rol de la colegiación y poner en valor la necesidad de participación por parte de los matriculados en los ámbitos de gestión.
    Durante las dos jornadas los ejes girarán en torno a las 9 comisiones de trabajo: “Control de Gestión del Poder Judicial “, “Comunicación y manejo de redes sociales”, “Dirigencia y Género”, “Manejo del lenguaje”, “Política partidaria y Colegiación”, “Creación de dirigentes y participación”, “Caja de Previsión para Abogados y Procuradores de la Provincia de Buenos Aires “, “Sistema disciplinario provincial”, y “CIJUSO. La capacitación permanente del abogado”. Ésta última estará a cargo del Dr. Marcelo Fioranelli, en su rol de Presidente de Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Col.Pro.BA.

    CONGRESO AMBIENTAL
    Por otra parte, el CAZC participó del VII Congreso Ambiental que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    Representados por el Presidente, Dr. Marcelo Fioranelli, y la Directora del Instituto de Derecho Ambiental del CAZC, Dra. Carla Casalongue, el evento estuvo organizado por la Fundación Expoterra y auspiciado por la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO).
    “Apoyamos la realización de este Congreso porque creemos en la necesidad de capacitar y concientizar a más profesionales del derecho en la defensa del medio ambiente” explicó el Dr. Fioranelli en su calidad de Presidente de la Fundación CIJUSO.
    El evento contó con la participación del ex Secretario del CAZC, Dr. Néstor Cafferatta, quien actualmente se desempeña como Secretario de Causas Ambientales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
    Entre otros temas, las exposiciones giraron en torno a: los animales frente al derecho; diálogos entre consumo y ambiente; instrumentos de gestión ambiental y mecanismos de participación ciudadana; debates acerca de los sujetos susceptibles de protección, lecciones locales de la litigación climática global; nuevos instrumentos de tutela ambiental; estado de derecho ambiental en las Américas; cuantificación del daño ambiental; responsabilidad penal por cuestiones ambientales y diálogos entre neurociencias y derecho.

    Más actividades, el presidente del CAZC participó del VII Congreso Ambiental.

    A %d blogueros les gusta esto: