Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 23.7° / 27.3°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 11%
  • Reclamo vecinal por quema de basura debajo del puente

    13/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los pliegos de licitación del contrato de residuos no fueron parte de la última negociación. Es decir, no se planteó la ampliación de recorridos ni la incorporación de más barrios o un aumento de la frecuencia de los recorridos.
    Esto obliga que muchos barrios carezcan de servicio de recolección o que cuadras enteras deban desplazarse trescientos metros para colocar la basura en una calle donde pasa el camión recolector.
    A raíz de tal situación, algunos vecinos de los barrios más alejados de la ciudad quema basura, una práctica muy peligrosa ya que la contaminación del aire es considerada, actualmente, uno de los más graves problemas que enfrentan las ciudades de los países en desarrollo.
    En otras épocas la quema o incineración fue considerada el método más efectivo para deshacerse de materiales de desecho; hoy en día debido a la producción masiva de químicos y plásticos, la quema o incineración de desechos, lo convierte en un método de eliminación complejo, costoso y altamente contaminante. Por lo tanto se la considera un grave problema sanitario.
    En nuestra ciudad la incineración de residuos se vio en la mayoría de los nuevos barrios ubicados en la calle España al fondo, y en otros vecindarios de la zona de la necrópolis local, como el barrio Moisés Lintridis 1 y 2.
    Sin embargo ahora el reclamo es impulsado por vecinos de Smithfield y barrio Cap, ya que denuncian que debajo de la zona del puente queman basura; generando un impacto negativo en el ambiente y también provocando densas nubes de humo negro sobre el puente, afectando la visibilidad de los automovilistas.
    “Este problema estamos viviendo los vecinos del barrio desde hace varios días. Existe un total abandono de la zona del puente que se ha transformado en un verdadero basurero clandestino. Las quemas clandestinas se suceden casi todos los días y de acuerdo para donde sople el viento no se puede estar viviendo en nuestras viviendas dado que todo ese humo ingresa por puertas y ventanas. Es una locura lo que estamos padeciendo”, explicó un vecino de barrio Smithfield, quien acercó fotografías y videos a esta redacción.
    “Se avisó a DPU y a la oficina del vecino sin éxito. Nadie vino a corroborar el hecho ni a tratar de mediar con estos vecinos. Hay una total ausencia de control de parte de las autoridades”, concluyó uno vecino de Smithfield.

    Una práctica muy peligrosa: quemar basura debajo del puente.

    A %d blogueros les gusta esto: