Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Un árbol cayó y aplastó un automóvil en la Costanera

    13/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un milagro, una desgracia con suerte, o simplemente, el devenir del destino logró que la vecina Macarena Gómez saliera ilesa del infortunado hecho ocurrido en la mañana del pasado viernes, cuando un árbol de importantes dimensiones cayó sobre su automóvil en la zona de la Costanera, provocando costosos daños.
    Eran alrededor de las 10 de la mañana, cuando Macarena detuvo la marcha de su automóvil Volkswagen Gol en el espacio destinado para el estacionamiento de vehículos, frente al ex una amiga balneario municipal. Al lugar había llegado junto a una amiga y su perro Scott, como parte de su último paseo en el vehículo que había vendido recientemente.
    Ambos bajaron del automóvil, y Scott, intempestivamente, corrió al encuentro con otros perros que deambulaban por allí; fue en ese instante, cuando Macarena se alejó del automóvil para alcanzar a su mascota, que el árbol cedió y cayó sobre el rodado, provocando numerosos daños.
    La azarosa circunstancia obró para que Macarena no sufriera ninguna lesión, pero ahora, deberá enfrentar una lamentable situación. La mujer, había vendido el vehículo en cuotas, y ahora deberá reponer el dinero recibido; a esto, se suma que ya no cuenta con su automóvil para trasladarse hacia su trabajo, y el presupuesto para la reparación duplica el valor del rodado, y asciende hasta los $230 mil.
    Según refirieron fuentes consultadas por este medio, los vecinos de la zona ya habían solicitado la poda y remoción de los arboles ubicados en el lugar, los cuales se encuentran añejos. En este caso en particular, el ejemplar que cayó sobre el automóvil y que también arrastró parte del tendido eléctrico, sufrió una rotura en el tronco, a pocos centímetros del suelo, por lo cual se evidencia la poca resistencia que ofrecía ante el peso de su copa.
    Aunque sólo se registraron daños económicos, cabe preguntarse qué acciones se llevan adelante para identificar los ejemplares que presentan este tipo de añejamiento, con su respectiva peligrosidad, dado que en vez de un bien material, el suceso podría haberse convertido en una tragedia, siendo ese mismo lugar, un espacio público de gran concurrencia de vecinos, especialmente, durante los fines de semana.
    Tras el hecho, la damnificada del suceso dio aviso a la policía y a los pocos minutos se hizo presente en el lugar un grupo de agentes de la Dirección de Prevención Urbana, y personal del área de Medioambiente municipal.
    En diálogo con LA VOZ, Macarena contó que el mismo viernes, se hizo presente en la Municipalidad para obtener algún tipo de respuesta sobre lo sucedido, y fue derivada al área de Legales, donde se desligaron de responsabilidades y le entregaron un modelo de carta para que sea entregada al intendente, en virtud de que se abra un expediente sobre el tema.

    Sorpresivamente, el árbol cayó y aplastó el auto en un estacionamiento de la Costanera frente del Balneario.