Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • «Valorando los principios del Cooperativismo, apoyamos a las entidades hermanas que hoy tienen dificultades»

    14/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate fundada el 12 de mayo de 1935, recordó ayer como lo hace desde su creación, a los pioneros cooperativistas y a los asociados fallecidos que a lo largo de más de ocho décadas han construido el presente de la institución con su trabajo y esfuerzo.
    La ceremonia se llevó a cabo en la cruz mayor del cementerio donde se reunieron integrantes del Consejo, del Cuerpo de Delegados, de la Comisión de Género, y asociados contándose con el acompañamiento de la diputada Sandra Paris, de los concejales María Elena Gallea y Angel Lavie y equipo de Cambiemos.
    El titular del Consejo de Administración, José Luis Mangini tras un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos, destacó en sus palabras “los principios del cooperativismo, y de esos pioneros que en 1935, ejerciendo los valores cooperativistas lograron generar una alternativa solidaria para el suministro de energía eléctrica en Zárate”.
    Hoy aquella primitiva Usina Popular se transformó en una de las distribuidoras de energía más importantes del país y de la provincia de Buenos Aires, con sus 51.000 asociados.
    Además de múltiples servicios que hoy brinda la CEZ, dando respuesta al ineludible compromiso con la comunidad, dijo Mangini, donde la acción social es uno de los pilares de esta cooperativa, que se vincula en la acción conjunta con las principales entidades intermedias y las asociaciones civiles de Zárate.
    Mangini señaló que en la actualidad, la CEZ está trabajando para hacer frente a los obstáculos que significan los aumentos de las tarifas eléctricas, y a su vez apoyando a entidades cooperativas de la región que están pasando momentos difíciles. Aquí hizo referencia a la Cooperativa de Trabajo “3 de Julio”, quien perdió la concesión municipal del transporte público “la cual seguirá en pie”, señaló, como también las colaboraciones que se están prestando a cooperativas eléctricas de Ibicuy, Villa Lía, y otras con quienes se está trabajando para formar una Federación de Cooperativas de la Zona norte.
    “Apoyados en nuestros orígenes y en la defensa de los valores cooperativistas y solidarios, la actual gestión apuesta fuerte al futuro con un plan de obras para mejorar la calidad de nuestros servicios y con proyectos sólidos para seguir incorporando beneficios”, concluyó.

    Fueron colocadas ofrendas florales en la cruz mayor del cementerio, luego de las palabras del presidente del Consejo de Administración, José Luis Mangini.

    A %d blogueros les gusta esto: