Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 14.1° / 15.6°
    • Lluvia
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 97%
  • Cómo es el mercado mayorista de frutas y verduras que se inaugurará en Avenida Antártida Argentina

    15/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el predio de Antártida Argentina y Calle 28 se está terminando de acondicionar un imponente galpón en donde antes funcionó la empresa Iggam. Allí se instalará un mercado mayorista de frutas y verduras, llamado “Mercado Concentrador Zárate, y su inauguración ya está fijada para el próximo domingo 26 de mayo.
    Se trata de un emprendimiento privado cuyo administrador es Ariel Mercado, un empresario de la localidad de Castelar que adquirió el terreno de doce hectáreas.
    “La idea surgió hace dos años atrás cuando compramos este predio. Fuimos al municipio a preguntar qué se podía hacer en la zona y los funcionarios plantearon la idea de generar un mercado concentrador de frutas y verduras para la venta al por mayor un proyecto que, según nos contaron, ya lo habían estado estudiando antes e intentaron profundizar en esta idea sin éxito. Por lo tanto de la mano del Municipio me puse a trabajar en este camino”, relató Ariel Mercado.
    “Seguramente esta semana estaremos firmando un convenio con el Municipio para que nos habiliten nuevos parámetros urbanísticos y nosotros cederle una porción de terreno en concepto de plusvalía urbana, el cual comprenderá una parte abierta y otra techada para que el municipio la desarrolle a través de sus programas”, agregó Mercado.
    En este sentido volvió a remarcar que se venderá frutas y verduras al por mayor exclusivamente; “lo cual traerá beneficios para todos los comerciantes porque podrán adquirir frutas y verduras de calidad a un precio justo y sin intermediarios. Aparte se ahorrarán combustible para no tener que ir al mercado de Escobar, que es el mercado concentrador más cercano a Zárate”, evaluó Mercado.
    Según el empresario, el emprendimiento generará 1500 puestos de trabajo a través de sus 250 puestos, los cuales ya están todos reservados.
    “También nos hemos reunido con autoridades de la secretaría de Desarrollo Económico municipal para absorber, en gran porcentaje, a la bolsa de trabajo que se inscribió al municipio. De la misma manera, continuarán trabajando con nosotros personas de Zárate que lo han venido haciendo en todos estos meses de remodelación del predio”, confirmó el empresario de Castelar.
    De hecho abrieron una convocatoria para diferentes puestos de trabajo indirectos, y recibieron más 6 de mil currículums en un día con una cuadra de cola de aspirantes que alcanzaba una cuadra. Los puestos de trabajos ofrecidos eran seguridad, administrativos y limpieza.
    Sin dudas que se trata de la inversión más importante del año y significa un bálsamo entre tanta desocupación y precariedad laboral.
    El predio cuenta con doce hectáreas, un amplio estacionamiento y dársenas de carga y descarga. También habrá seguridad y limpieza.

    BANCO DE ALIMENTOS
    Por otro lado, el administrador del predio anunció que se comprometieron a conformar un “banco de alimentos” con mucha de la mercadería que no se comercializará, para que puedan enviarse a comedores barriales. “Estamos viendo de hacer sopas comunitarias y generar un programa de responsabilidad social empresaria con la comunidad para donar comida a los comedores. La dinámica se irá formando a partir de la apertura y de que comencemos a trabajar, que es lo que más anhelamos. Trabajar, en este contexto económico y generar trabajo es lo que nos impulsa a continuar adelante”, concluyó el titular del Mercador Concentrador Zárate.

    Se venderán frutas y verduras al por mayor exclusivamente.