Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • Falsa alarma en la amenaza de bomba al ex Colegio Industrial

    15/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El turno tarde la Escuela Secundaria Técnica Nro. 1, ex Colegio Industrial, debió suspender sus clases, luego de ser alertados sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior. El aviso ingresó directamente a la base del Comando de Patrullas de Zárate; a través de un llamado anónimo, los efectivos policiales fueron notificados sobre la presunta existencia de una bomba en el establecimiento educativo ubicado en avenida Anta.
    El hecho ocurrió cerca de las 13 horas; allí se hicieron presentes miembros de la fuerza, quienes se entrevistaron con el director de la institución, Antonio Flores, a fin de dar curso al protocolo vigente para este tipo de casos.
    Dado que se trataba del horario de ingreso de los alumnos al lugar, se decidió contener la situación de manera que los estudiantes permanezcan ubicados a varios metros del edificio, de manera preventiva y a resguardo ante cualquier posible riesgo.
    Como parte de las acciones que se desarrollan ante este tipo de casos, se convocó a la Brigada de Explosivos de San Isidro, que en el transcurso de la tarde se hizo presente en el edificio escolar, para verificar la veracidad de la amenaza.
    Finalmente, luego de inspeccionar el establecimiento, los especialistas determinaron que se había tratado de una falsa alarma, aunque para ese entonces, la dirección del colegio ya había decidido suspender el dictado de clases durante el turno tarde.
    Según comunicaron desde la Escuela Técnica Nro. 1 a este medio, una vez descartada la presencia de los explosivos, ahora se abrirá una investigación para rastrear la llamada realizada al Comando de Patrullas, y lograr la identificación de su autor.
    Ese suceso, se produce en medio de dos días donde las amenazas de bombas generaron alarmas en distintos puntos de Capital Federal; la Casa Rosada, el anexo de la Cámara de Diputados, la estación de Constitución y las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre y Roca, al igual que los estudios de Telefe, fueron algunos de los blancos a los que tuvieron que acudir miembros de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal, en busca de paquetes sospechosos.

    La Escuela Secundaria Técnica Nro. 1