Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • Macri y Vidal recorrieron instalaciones del nuevo puerto automotriz de Euroamérica en Campana

    15/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente, Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al intendente Sebastián Abella, visitaron ayer la nueva terminal Tajiber en Campana, desde la cual se exportarán vehículos a distintas partes del mundo en el corto plazo.
    Las autoridades recorrieron las instalaciones del nuevo puerto automotriz de la empresa Euroamérica donde, a través de una inversión de $500 millones, se realizó una importante obra de dragado y ampliación de muelles.
    Además, hicieron hincapié en las decenas de puestos de trabajo que la terminal generará para los vecinos de Campana y ciudades aledañas, una vez que empiece a funcionar al cien por ciento.
    Macri, Vidal y Abella, acompañados por el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, aprovecharon conversaron con el presidente de Euroamérica, Daniel Swier, y trabajadores, sobre los meses que se avecinan para la empresa.
    “Este es uno de los puertos más importantes de nuestro país y donde se exportan muchos productos a todo el mundo”, destacó Vidal, al tiempo que precisó que “en esta terminal se realizó una obra de dragado y se ampliaron los muelles, y cuando se terminen los trabajos va a ser una de las más grandes de Sudamérica para esta industria. Desde el Gobierno los acompañamos para que sigan creciendo y generando trabajo en la Provincia”.
    El complejo portuario cuenta también con una terminal destinada a cargas limpias para el comercio de cítricos, carnes y azúcar, entre otros productos, y una tercera orientada al sector industrial en que prevalecen las operaciones de carbonato de sodio, sulfato de sodio, sal, hidróxido de aluminio y cloruro de potasio.
    Luego, Macri, Vidal y Abella, junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitaron la posta digital que funciona en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, donde adultos mayores se encontraban participando de capacitaciones de computación diseñadas específicamente para personas ellos.
    Allí, las autoridades se interiorizaron con los asistentes sobre las actividades que realizan a fin de familiarizarse con el manejo de nuevas tecnologías, mediante cursos de computación diseñados específicamente para personas de la tercera edad, y la posibilidad de conocer los distintos trámites y servicios que ofrece la ANSES a través de Internet.
    Luego, Vidal recorrió las obras de expansión de la refinería Axion Energy, con una inversión de unos 1.500 millones de dólares y la generación de 250 puestos de trabajo propios, además de la contratación de unas tres mil empresas proveedoras.

    La visita a la nueva terminal Tajiber de Euroamérica en Campana.