Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 20.4° / 21.4°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 73%
  • Acampe de la Cooperativa 3 de Julio: Esperan resolver el conflicto a través del Ministerio de Trabajo

    16/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cientos de vecinos participaron en la tarde de ayer, de una nueva marcha convocada por los trabajadores de la Cooperativa 3 de Julio, que insisten con su reclamo de ser incorporados al Sistema Integrado de Transporte.
    El acampe en Plaza Mitre cumplió ayer 23 días, y por el momento, el vinculo entre la cooperativa y el Municipio permanece como el primer día: con el dialogo completamente cerrado. A través de distintas informaciones recogidas por este medio, se conoció que en el interior del propio Ejecutivo Municipal existen dos posturas sobre este tema: por un lado, aquellos que entienden que estado de pasividad no es favorable y es necesario salir a realizar declaraciones al respecto; y por otro lado, quienes se mantienen firmes en continuar con el Palacio Municipal con las puertas principales cerradas, esperando el desgaste y que el conflicto caiga por su propio peso.
    Ayer, la movilización volvió a ser multitudinaria; en dialogo con LA VOZ, Luis Álvarez, el presidente de la cooperativa 3 de Julio, manifestó: “Estamos con las mismas expectativas de siempre, que algún político del municipio se acerque y nos de alguna solución, hasta el momento nadie nos abrió la puerta, ni nos han atendido. Seguimos siendo ignorados, pero vamos a estar acá hasta las últimas consecuencias porque tenemos el acompañamiento de toda la gente de los vecinos, y eso nos fortalece para seguir aguantando”.
    En este sentido, si bien se mostraron agradecidos por el acompañamiento de todos los vecinos que se sumaron al reclamo, con un número que crece semanalmente, explicaron que buscarán realizar dos convocatorias por semana, entendiendo el esfuerzo que conlleva participar de cada movilización.
    “Hoy nos han donado una pantalla y pudimos proyectar un video con la historia de la cooperativa, también nos donaron un baño químico, pero por orden municipal lo tuvieron que retirar; es una lástima porque nos hace falta, hay gente grande y chicos en la plaza”, comentó Álvarez.
    Durante los últimos días, los trabajadores recorrieron las calles céntricas recolectando firmas de los vecinos, con el objetivo de elaborar un documento que permita destrabar el conflicto. Tal como se realizó en las oportunidades anteriores, la movilización partió desde Plaza Mitre por calle 19 de Marzo, hasta Ameghino, para luego doblar en Justa Lima y regresar hasta las puertas del Palacio Municipal.

    Los trabajadores recibieron la visita del Subsecretario de Trabajo bonaerense
    En horas de la mañana, el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro, visitó el acampe de los trabajadores de la 3 de Julio, donde mantuvo un encuentro con las autoridades de la cooperativa.
    Barreiro se retiró del lugar sin realizar declaraciones a este medio, argumentando que existen intereses cruzados en el tema; aun así, en off the record, definió que su visita a Zárate solo tuvo como motivo este encuentro, a pedido de la diputada provincial Sandra Paris.
    Asimismo, comentó que se acercó por su interés social en el reclamo y que fue interiorizado en el conflicto, donde el municipio estaría incumpliendo el acuerdo de incorporar a los trabajadores de la cooperativa. Por otra parte, ofreció la posibilidad de que sea el ámbito ministerial el espacio donde se pueda dar una discusión entre las partes, para intentar llegar a un acuerdo.
    Al respecto, Luis Álvarez sintetizó: “Nos sorprendió su visita, tuvimos una gran charla. Le hicimos entender la problemática que tenemos, y el trabajo social que venimos haciendo en Zárate, que no hace ninguna empresa en el país. Nos escuchó, nos entendió y va a tratar de ayudar de alguna forma, para que las dos partes nos sentemos a resolver el problema”.

    Ayer volvieron a minifestarse frente al Municipio.

    A %d blogueros les gusta esto: