Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • APDH y la Facultad de Derecho de la UNLZ firmaron un convenio de mutua cooperación

    16/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, se llevó a cabo el acto formal de la firma del convenio de mutua cooperación, celebrado entre la sede local de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos (APDH).
    Este convenio, remarcaron desde el organismo de Derechos Humanos, apunta a poder realizar y llevar a cabo acciones, iniciativas y programas conjuntos en diversas temáticas de reparación de derechos civiles y sociales, en temáticas relacionadas a la violencia de género, derechos de la niñez, violencia institucional, ejes de memoria y minorías y grupos vulnerables, entre otros.
    En el acto de firma del convenio estuvo presente la Decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vázquez, y la Dra. Norma Ríos, miembro del Consejo Nacional de Presidencia de la APDH Argentina.
    Además, también acompañaron y ratificaron este importante acuerdo el Dr. Pablo Vellani, director de la sede Zárate de la universidad, y miembros de la Junta Promotora de APDH Zárate.
    “Estos acuerdos conforman una plataforma de planificación integral sobre la comunidad de Zárate. Tanto desde la extensión Universitaria de la Facultad de Derecho y a su vez, desde las acciones que ya implementa la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, de reconocida trayectoria y trabajo en los Derechos Humanos en nuestro país, desde el año 1975”, señalaron desde APDH.

    APDH
    La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos resulta de una autoconvocatoria en 1975 de personas provenientes de los más diversos sectores sociales, políticos, intelectuales, sindicales y religiosos argentinos, en respuesta a la creciente situación de violencia y de quiebra de la vigencia de los más elementales derechos humanos que se escalaba en el país. Con otros organismos de análogo propósito les correspondió la difícil y riesgosa tarea de defender la vida y el derecho durante los trágicos años de la dictadura militar (1976-1983). Dentro de esa conjunción de entidades defensoras de los Derechos Humanos, la A.P.D.H. tuvo ciertas particularidades que le permitieron jugar un papel propio, por otra parte ampliamente reconocido por la opinión pública en el país y en el extranjero.

    Autoridades de la Facultad de Derecho e integrantes de APDH.