Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 9 - Zárate - 27.2° / 29.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 36%
  • Piden una reunión con el jefe regional de IOMA por la falta de atención en Zárate

    16/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, dirigentes del gremio docente de Suteba se hicieron presentes en el edificio del Registro Civil, donde actualmente funciona la oficina de la obra social IOMA, donde presentaron un petitorio ante la falta de atención de segundo nivel que padecen los afiliados en el partido de Zárate.
    Allí, estuvieron presentes la secretaria de salud del gremio, Daniela Canteros, y el secretario adjunto, Néstor Pires, quienes hicieron entrega a la delegada local de IOMA, un petitorio donde solicitan la restitución del convenio que la obra social mantenía con la Clínica del Carmen.
    “Al día de la fecha no tenemos internaciones, ni atención de parto, ni guardias medicas; aun pagando nuestra obra social, no tenemos lugar donde atendernos y donde se nos respete el derecho a la salud. La delegada muy amablemente nos atendió, la nota está dirigida al jefe regional, para solicitarle una reunión en carácter urgente para que tome conocimiento la problemática que estamos sufriendo en Zárate y Lima porque no podemos acceder a las prestaciones como corresponde”, comentó Canteros.
    Según definieron, hace más de dos años que los afiliados arrastran esta situación, todavía sin respuesta por parte de las autoridades de IOMA; en este sentido, definieron que la obra social mantiene una deuda con la clínica local, razón por la cual se decidió el corte de las prestaciones.
    “Siendo de Zárate y teniendo una clínica en nuestra ciudad, nos tenemos que dirigir a la clínica Delta de Campana, que también tiene un cupo para atender a la gente de IOMA. Es entendible, porque la propia gente de Campana también se tiene que atender ahí”, explicó Canteros, y agregó: “Uno ingresa a la docencia e inmediatamente se empieza a descontarnos el dinero de la obra social”.
    Por su parte, Néstor Pires sostuvo: “Estamos tratando de llegar a los niveles más alto de decisión de IOMA para plantear esta situación que es injusta; es una desidia que tienen, no solo con Zárate. No podemos hacernos ningún tipo de intervención quirúrgica, ni estudios de alta complejidad, los cuales tenemos que hacerlos en Campana, Luján, San Fernando, La Plata o Capital Federal. Es la segunda obra social después de PAMI, tiene más de 700 mil afiliados, es decir que recursos hay”.
    En esta línea, el dirigente comentó que el Círculo Médico de Zárate ofició de intermediario para tratar de alcanzar una solución en este tema, pero que hasta el momento, las gestiones no han llegado a buen puerto.
    “Es injusto que nosotros, como afiliados, tengamos que ir al hospital. No es porque hospital tenga una mala atención, sino porque estamos ocupando lugares, recursos, médicos y presupuesto del hospital, que no tendríamos que ocupar”, agregó Pires.

    Daniela Canteros y Néstor Pires.

    A %d blogueros les gusta esto: