Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • Comenzó la obra de infraestructura de desagües pluviales que recorre el cañadón del ex FC Urquiza

    17/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio de Zárate dio inicio ayer en la avenida Costanera Sur con el hormigonado de la descarga final del colector pluvial que recorre el cañadón del ex ferrocarril Urquiza.
    «Se trata de una de las etapas más importantes de la obra ya que es su unión con el río por donde se descargará el agua de lluvia que cae en la zona alta de la ciudad. Allí se excavó más de 3 metros de profundidad y 5 metros de largo para construir la descarga final», se explicó.
    Pablo Sesé, Director de Proyectos Urbanos municipal, señaló que el colector comienza en Lavalle y Mitre, e irá enterrado bajando hacia el río por el cañadón del Urquiza y así poder unificar en una segunda etapa todo el Parque Central Urbano.
    El colector pluvial, desde Lavalle hasta Justa Lima, llevará un conducto pre moldeado. Desde Justa Lima hasta San Lorenzo y Sargento Cabral irá con hormigón, saltos y cámaras de registro para atenuar el descenso del agua por la barranca. Y desde San Lorenzo hasta la descarga (que esta mañana se hormigonó) se colocará un conducto pre moldeado.
    Desde Obras Públicas detallaron que el objetivo de esta obra es aliviar el conducto existente y así evitar que colapse la zona baja de la ciudad los días con mucha lluvia. Además, al enterrar el conducto pluvial se podrá avanzar con la parquización de las etapas 3 y 4 del Parque Central Urbano.
    Además, ya se ejecutó la obra de desagües pluviales sobre el cruce de la avenida 7 de Julio para que allí se pudiera terminar la obra de pavimentación.