Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • Edda Acuña se presentará como precandidata a intendente

    17/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La militante justicialista de extensa trayectoria, y ex senadora provincial, Edda Acuña volverá a la arena política, de la cual jura “nunca se fue”. En las últimas horas, ella hizo pública su precandidatura como intendenta; dispuesta a competir en las Primarias en la histórica lista Nº 2 del Partido Justicialista. “Me jubilaré militando en la política. Zárate es mi ciudad y aspiro a ser intendenta. Tengo un programa de gobierno, estamos conformando un equipo de profesionales zarateños y estoy dispuesta a pelearle el partido justicialista a cualquiera”, expresó la ex senadora provincial. “Formaremos una lista de oposición a la actual conducción del PJ porque su presidente, Abel Furlán, mantiene una alianza con el intendente Cáffaro; a la cual estamos en total desacuerdo. Entendemos que Furlán también tiene su candidato que es Marcelo Torres, el cual proviene del Partido Comunista y es de Avellaneda. En este sentido, entendemos que Zárate tiene a muchos peronistas que pueden darle otra cosa y otro vuelo al PJ y a la ciudad. Y es por eso que nos presentaremos nosotros”, aseguró Acuña.
    Edda es oriunda de nuestra ciudad, se recibió de docente y se especializó en la educación de personas con capacidades diferentes. Desde 1993 y por espacio de 30 años fue miembro Junta Electoral Partido Justicialista, fue Congresal Nacional y Provincial del PJ; concejala del 2001 al 2005 y senadora provincial del 2003 al 2007 y del 2007 al 2011. También fue Primera Vicepresidenta de la COPA (Confederación Parlamentaria de las Américas) en el 2006 y representante de la Provincia de Buenos Aires ante la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR.

    Edda Acuña.