Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 14.1° / 15.6°
    • Lluvia
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 97%
  • La basura se junta en barrios

    17/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El foco de los reclamos vecinales en estos primeros cinco meses del año estuvo puesto en la recolección de residuos. Desde el verano que el servicio público concesionado a Agrotécnica Fueguina viene teniendo complicaciones importantes.
    La falta de recolección en la ciudad es “deficitaria”; así lo argumentan frentistas de Los barrios de San Miguel, San Jacinto, Covepam 8, Villa Carmencita, parte del Centro, Almirante Brown y parte de Villa Fox que vuelven a sentires afectados por la falta de recolección de residuos.
    Olores nauseabundos, bolsas destrozadas por perros callejeros que comen de la basura, proliferación de roedores y desconcierto total en los vecinos que no saben cuándo sacar las bolsas a la calle.
    A principios de abril se acordó un nuevo convenio entre el Municipio y la empresa Agrotécnica Fueguina; que pedía más recursos para mantener el servicio por los altos costos operativos. Finalmente llegaron a un acuerdo y la empresa se comprometió a traer más camiones.
    Sin embargo a principios de este mes de mayo el servicio volvió a mostrar falencias, con camiones que no pasan a retirar las bolsas. En San Jacinto, por ejemplo, el camión recolector no pasaba desde hacía una semana.

    Valentín Alsina entre 9 de Julio y F. Pagola: desde el lunes no se recogen los residuos.