Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • Luz y Fuerza Zona del Paraná y NASA arribaron a un acuerdo

    19/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el mes pasado que el sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná mantiene audiencias con Nucleoeléctrica Argentina para arribar a un acuerdo por el pago del premio anual que no fue abonado en tiempo y forma en febrero, y la pauta salarial del presente año.
    Frente a las autoridades ministeriales, la empresa confirmó “la grave situación económica y financiera que le impide cubrir la totalidad de los costos fijos y en consecuencia le imposibilita cumplir transitoriamente con el pago de la bonificación establecida convencionalmente”.
    A raíz de que ambas partes no se pusieron de acuerdo, el ministerio dispuso de un período de conciliación obligatoria que terminó siendo una etapa de quince días de tregua mientras se desarrollaba la parada técnica programa de Atucha 1.
    Luego de finalizar estas tareas, volvieron a sentarse en el ámbito del ministerio de Trabajo de la Nación y finalmente arribaron a un acuerdo.
    Según lo informado por fuentes del sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná, se arribó a un acuerdo para el pago del premio adeudado mediante un esquema de cuotas; 10% del premio en mayo, un 20% en julio, otro 20% en agosto, un 20% en septiembre; otro 20% en octubre y el último 10% en noviembre. De esta manera, los trabajadores cobrarían la totalidad del premio de febrero en noviembre.
    En tanto se acordó una nueva pauta salarial para el primer semestre del año de un acumulado del 23%. A partir de febrero se había convenido un aumento del 15%. Y ahora acordaron un 4% en junio y otro 4 en julio; sumando un total del 23% sobre los salarios básicos de convenio.
    Finalmente acordaron una nueva reunión en agosto para continuar discutiendo la pauta salarial en un nuevo año donde la inflación advierten que llegará al 40%.
    “No cubre la totalidad de las expectativas del gremio pero teniendo en cuenta la situación económica y financiera de la empresa y la coyuntura del país, se acepta la propuesta en el sentido de continuar colaborando de forma responsable y en defensa de las fuentes laborales. Es por ello que este gremio acepta de forma excepcional la propuesta realizada”, aclara el acta donde se rubricó el acuerdo.
    Claro que esta propuesta fue consultada a las bases, a los trabajadores en una asamblea desarrollada ayer, y allí se terminó de rubricar el acuerdo con Nucleoeléctrica Argentina que aquietará las “aguas” gremiales por lo menos hasta agosto.

    A %d blogueros les gusta esto: