Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • Se presentó la «Mesa de Unidad Zárate-Lima»

    19/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana las puertas del Partido Justicialista (PJ) se abrieron para la presentación de la “Mesa de Unidad de Zárate y Lima”.
    Según anunciaron los presentadores, se trata del “lanzamiento” de esta mesa conformada por agrupaciones vinculadas al peronismo, al kirchnerismo y a Unidad Ciudadana, que vienen reuniéndose, algunas, desde hace dos años y otras se incorporaron hace ya largos meses. Aglomeran a varias agrupaciones locales: Juventud Peronista, Nuevo Encuentro, Nuevo Zárate, Movimiento Octubres, Los Irrompibles, Movimiento Nacional Alfonsinista, Partido Comunista, La Patria es el otro, Izquierda Popular, Partido Solidario, Agrupación 24 de Febrero, De Igual a Igual, Partido Justicialista, Agrupación Celeste y Blanca, La Néstor Kirchner, Agrupación Pablo Prader, Frente Grande, Corriente Descamisados, Partido de las Forjas, Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento J.W. Cooke y Movimiento Mayo.
    La palabra más repetida de la mañana fue “unidad”. “En Zárate hay unidad, y para tener unidad hay que tener humildad. Y con esta humildad buscaremos consenso de todos los vecinos y vecinas para volver a tener un gobierno nacional y popular”, expresó la diputada provincial Patricia Moyano.
    De la misma forma, las agrupaciones evitaron hablar de candidaturas pese a estar a menos de un mes del cierre de alianzas y de listas. “No estamos discutiendo lugares en las listas; sí hay una madurez política en esta mesa para que la discusión por los lugares no sea un problema. No habrá inconvenientes porque venimos trabajando conforme a la unidad que mantenemos a nivel local ya que priorizaremos la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Zárate y Lima”, aseguró Moyano.
    En tanto, el dirigente de la agrupación peronista Pablo Prader, Leandro Matilla, expresó con énfasis: “buscaremos la unidad hasta que sangre. Hoy este espacio de agrupaciones tiene la madurez y la humildad política para reunirse y trabajar en propuestas ya que todos entendemos que la política es una herramienta de transformación; y enfrentaremos al neoliberalismo desde el campo popular”, agregó el dirigente de la “Pablo Prader”.
    Por su parte, Tania Caputo, representante del Partido Comunista, compartió un discurso más directo; “la resistencia al macrismo y a sus políticas de ajuste se hace desde la resistencia, desde la militancia barrial, los sindicatos pero también desde la política. La articulación entre la resistencia al gobierno de Macri y Vidal en la provincia debe constituirse en una propuesta política de unidad; quien no lo entienda así o pretenda dividir, provocará que se profundice la crisis social de nuestro país”, destacó la dirigente del Partido Comunista.
    Además de Néstor Manca por el Movimiento Nacional Alfonsinista y Pablo Guerra, finalmente Olga Cerato, representante de la agrupación Celeste y Blanca, cerró la presentación elogiando a Cristina Fernández y habló de autocrítica, una palabra que no había sido parte de las anteriores alocuciones; “uno de los errores, a veces, es creerse que uno sabe y lo puede todo. Quizás esta es la necesidad primordial, escucharse y escuchar a los demás”, concluyó la militante de la agrupación Celeste y Blanca.

    ENCUENTRO DE INTENDENTES
    Alberto Fernández y Máximo Kirchner mantuvieron un encuentro hoy en Lomas de Zamora con intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires donde dialogaron sobre la situación económica que atraviesan los municipios y continuaron con las conversaciones para consolidad la unidad opositoras de cara a las elecciones.
    Según trascendió, intendentes y dirigentes acordaron en sostener un cronograma de reuniones con mayor frecuencia en el marco de las semanas previas al cierre de listas y comenzaron a elaborar un proyecto para congelar tarifas hasta 2021.
    De parte de los intendentes estuvieron presentes el local Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Jorge Ferraresi (Avellaneda). Además, también participó el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.
    A partir de la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la reunión de la mesa de acción política del PJ nacional días atrás, este tipo de reuniones tomaron otro tipo de significado, por el contenido de las mismas. A semanas del cierre de listas, el peronismo busca darle forma al frente opositor y consolidar las estrategias para convocar a otros sectores.

    En la sede del P. J. local, se reunieron dos agrupaciones, entre ellas Nuevo Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: