Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 12.6°
    • Despejado
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 96%
  • Vecinos de Lima realizaron una caravana en Ruta 9

    19/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una importante demora en el tránsito de Ruta 9 se registró en la tarde de ayer, cuando decenas de vecinos de la localidad de Lima realizaron una caravana como método de protesta contra el cobro del peaje.
    A muy baja velocidad, cerca de las 17 horas de ayer más de 40 vehículos partieron desde las inmediaciones del barrio privado “El Casco” en dirección al peaje; la convocatoria de esta acción tuvo lugar a través de las redes sociales, con el objetivo de continuar las tareas de visibilización por parte de los vecinos, que insisten en que el concesionarios Corredor Panamericano I, les otorgue el pase libre para desplazarse dentro de los límites del distrito.
    Actualmente, si bien algunos usuarios de la Categoría 1 gozan del beneficio de pasee libro, otros vecinos incluidos dentro de la misma nomina, deben abonar la tarifa en cada cruce. Asimismo, los usuarios de las categorías 2 a 5, hasta el momento no han tenido novedades sobre su situación, y también continúan pagando el peaje.
    Por esta razón, los vecinos autoconvocados insisten en dos medidas: por un lado, que se respete el acta acuerdo firmado en el año 2003, a través del cual se eximía a los limeños del pago del peaje; por otro lado, remarcan la necesidad de llevar a cabo el corrimiento de las cabinas hacia los límites del partido, garantizando así la libre circulación en el distrito.
    Luego de recorrer los kilómetros que separan el cruce de Ruta 9 y la avenida Antártida Argentina, los manifestantes se detuvieron en el peaje y solicitaron ser atendidos por alguna autoridad de la empresa, pero al no tener respuestas sobre la petición, debieron continuar hacia Lima.
    La caravana contó con el acompañamiento de efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Buenos Aires. Esto tiene que ver con que, al tratarse de un día y horario donde se registra un gran caudal de vehículos, los vecinos solicitaron la intermediación para poder realizar la manifestación de manera pacífica y ordenada.
    En este sentido, según manifestaron a este medio, la medida de protesta cosechó un importante apoyo de otros usuarios de la autopista: “La idea no es molestar a nadie, solo queremos ser escuchados; es un reclamo genuino el nuestro”.
    OTRA PROTESTA
    Por otra parte, adelantaron que el próximo domingo 26 de mayo, los vecinos volverán a la ruta a realizar una nueva manifestación que, esperan, contará con un importante número de vecinos, a la que se sumarán también los transportistas y productores locales, además de vecinos de otras localidades cercanas. Esta movilización, partirá desde la Plaza Mitre de Lima, a las 14 horas.

    Limeños se movilizaron al peaje.