Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • Vialidad dijo que invirtió más de $ 2.500 millones en obras

    19/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó en comunicación con LA VOZ que en los últimos tres años puso en marcha una serie de obras de infraestructura esperadas para mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial en el norte de la provincia de Buenos Aires.
    Según indicaron, uno de los principales ejes de trabajo se concentró en la Autopista Buenos Aires-Rosario (RN 9), donde se repavimentó integralmente más de 190 km del corredor entre Zárate y las inmediaciones de Arroyo Seco, a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario.
    “Los trabajos demandaron una inversión nacional superior a los $1.400 millones y representaron una importante mejora en las condiciones de circulación para más de 23.000 vehículos al día, en gran parte transporte de cargas que opera en una de las zonas más fértiles y productivas del país entre los puertos de Buenos Aires y Rosario”, señalaron desde VN.

    LAS OBRAS EN LA RN 12
    “Además, a principios de mes, culminó una obra fundamental para la producción regional y el comercio internacional: la repavimentación de la RN 12 entre Zárate y la RN 14, proyecto que demandó una inversión nacional superior a los $1.100 millones y que beneficiará a más de 14.000 usuarios de la ruta”, indicó Vialidad.
    En el marco de este proyecto, finalizaron los primeros 20 kilómetros de la calzada ascendente de la autovía RN 12, entre el límite Bs As/Entre Ríos y la intersección con la ruta nacional 14. La obra incluyó la pavimentación de banquinas, bacheo superficial y profundo y la construcción de un terraplén para la conformación de taludes.
    Actualmente, de acuerdo a lo informado, continúan los trabajos en los siguientes 25 kilómetros de la calzada, para que de esta manera quede completamente recuperado el tramo que une Zárate y Ceibas. En este sector se avanza en la base asfáltica y en la estabilización de las banquinas.
    Esta obra se complementa con la repavimentación de más de 120 kilómetros de la RN 12 que la Nación culminó a fines del año pasado entre las localidades de Ceibas y Galarza. Además, incluyó el ensanche de la calzada, nuevos refugios de transporte público para pasajeros, reacondicionamiento de banquinas, colocación de defensas y la repavimentación del puente sobre el río Gualeguay.
    “La rehabilitación de la RN 12 agilizará el traslado de la producción de la provincia, caracterizada por cereales y oleaginosas, la avicultura y la citricultura. Mejorará el desempeño de los emprendimientos locales y contribuirá a aumentar la competitividad de los productores regionales. Además, brindará mayor seguridad y fluidez en la circulación del turismo”, indicó Vialidad.
    En abril de 2018, en tanto, la Nación finalizó la construcción del puente-distribuidor Damaso Valdes, un proyecto que beneficia a más de 2.500 usuarios de la Autopista Buenos Aires-Rosario (RN 9) y a los vecinos de San Nicolás de los Arroyos. La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $ 50 millones
    Además, en el marco de los proyectos de Participación Público-Privada (PPP), anunciaron la construcción del nuevo acceso al Parque Industrial de Zárate y prometieron que el próximo año comenzará la construcción del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-Rosario.

    Entre otras obras, destacaron la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 12.

    A %d blogueros les gusta esto: