Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1014.97 hpa
    • Humedad 60%
  • El intendente Cáffaro y el peronismo local respaldaron la formula Fernández-Fernández para las elecciones

    20/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Lo que podría definirse como una “bomba” política, tuvo lugar el pasado sábado cuando la senadora nacional y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner hizo uso de sus redes sociales para anunciar a través de un video de 12 minutos, que será candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabezará Alberto Fernández.
    Rápidamente, la escena política local comenzó a dar señales sobre el anuncio, y fue el intendente Osvaldo Cáffaro, quien expresó a través de Twitter su beneplácito con la fórmula Fernández-Fernández, y lanzo frases como “la unidad necesita de grandes gestos”, “la esperanza está en marcha”. También expresó sus felicitaciones a Alberto Fernández, y cerró: “Me pongo a disposición para acompañar desde la humildad y el trabajo silencioso de todos los días la construcción en este ‘nuevo tiempo’ de un espacio amplio pluralista y solidario”.
    Por su parte, la diputada provincial Patricia Moyano también respaldó la candidatura del ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, y mediante una gacetilla de prensa titulada “somos militantes y nuestro lugar es de la gente”, consideró que “de modo inteligente y con un objetivo de unidad, desde el espacio que nos nuclea pudimos resolver las diferencias para ir juntos en pos de un gobierno que revierta esta situación de angustia, pobreza y desesperanza en la que el neoliberalismo nos sumergió en estos casi cuatro años”.
    En esta línea, la legisladora destacó el “gesto militante de Cristina, que deja de lado el personalismo para enfocarse en las necesidades y hoy la necesidades las tiene nuestro pueblo”.
    Si bien se asumió sorprendida por el anuncio de esta fórmula, añadió que “esto nos genera mucha potencia para iniciar la campaña, porque podemos llegar con propuestas de futuro y no con discusiones estériles de un pasado que está en manos de la justicia y un presente en manos de la impericia de un gobierno que no supo y no quiso hacer las cosas a favor de todos”.
    Al respecto, desde el Peronismo zarateño, refirieron que “sin dudas el clamor popular exigía a Cristina, nadie duda de su liderazgo, pero los dirigentes políticos y los líderes aún más, deben velar por sus pueblos antes que por sus posiciones personales, está escrito en las 20 verdades del peronismo, ya que nuestras construcciones siempre fueron, son y serán colectivas, quien así no lo entienda, está invadido del individualismo neoliberal que es la cultura dominante a derrotar”.
    En el mismo sentido, agregaron que “Cristina ha dado un paso trascendente, los militantes y compañeros que dicen referenciarse en ella, sin perder el pensamiento crítico, comprenderán que cambiar el escenario, es necesario para discutir, después de la victoria, en términos de Patria”.

    Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.