Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • Debaten sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo antes de la presentación del proyecto en el Congreso

    21/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En vísperas de una nueva presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se realizará el próximo 28 de este mes en el Congreso Nacional, se desarrollará una charla-debate respecto al tema.
    La misma estará a cargo de la dirigente Nacional de la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras, Vanina Biassi, asesora de la diputada Romina del Plá y una de las redactoras del proyecto de ley que propone la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.
    Luego de la “marea verde” del año pasado, que demostró la necesidad de las mujeres y cuerpos gestantes de legalizar el aborto, se volverá a presentar el jueves 28 de este mes, y una vez más, el proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo
    “La situación terrible a la que lleva la clandestinidad del aborto se agrava con la situación económica y social general, donde no existe la educación sexual en las escuelas ni se entrega anticonceptivos. Los despidos, suspensiones y tarifazos arrojan a una mayoría social a la pobreza, hecho que afecta particularmente a las mujeres, y la posibilidad de sostener una familia. En este contexto, entendemos de suma importancia retomar el debate, salir a las calles, dar una pelea clave por un derecho fundamental de las mujeres y cuerpos gestantes, dado que no estamos debatiendo si “Aborto sí o aborto no”. Tantos meses de lucha y debate han dejado en claro que el aborto existe independientemente de las expresiones de deseos, y que el hecho de su penalización constituye una forma de disciplinamiento social en especial de las mujeres y cuerpos gestantes pobres que se ven obligadas a abortar en clandestinidad, poniendo en riesgo su vida y su integridad psicofísica. Hoy más que nunca, no abandonamos las calles. Seguimos la lucha y nos preparamos para una nueva batalla”, expresaron las organizadoras.
    Es por ello que la agrupación de mujeres “Plenario de Trabajadoras” invitan este mes 22 a la charla, en pos de intercambiar y debatir ideas, y el 28 todos y todas al Congreso. “Educación Sexual Integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir” es la invitación de la agrupación para el próximo miércoles 22 de mayo, en el “Centro Político y Cultural Mariano Ferreyra”, ubicado en Belgrano y Becerra de la ciudad de Campana, y a partir de las 18 horas.

    El año pasado hubo varias marchas en Zárate a favor del aborto.

    A %d blogueros les gusta esto: