Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 23.1° / 24.4°
    • Nublado
    • Presión 1006.14 hpa
    • Humedad 59%
  • El gremio confirmó que trabaja sólo con cuatro camiones

    21/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Barrios de la ciudad vuelven a estar afectados por el servicio de recolección de residuos. No solamente que existe una merma en el servicio sino que desde el gremio de Camioneros reclaman un férreo control sobre la recolección.
    La problemática vuelve a ser la gran cantidad de bolsas de residuos presentes en la vía pública, sin recolectar, que se transforman en alimentos de perros callejeros y en un foco infeccioso.
    Los vecinos ya no saben si sacar o no sacar la bolsa, en qué horarios pasa el recolector dado que en muchos barrios el camión termina pasando más tarde de lo programado y, en definitiva, cuál es el motivo de tal situación.
    De parte del gremio de Camioneros confirmaron que solamente hay en la calle cuatro camiones, que los ocho que trajo la empresa y que los estacionó frente a la Municipalidad, hoy queda la mitad. Los otro cuatro se rompieron. En este sentido el gremio afirmó que los camiones que llegaron eran todos usados; “con una lavada de cara y nada más”, aseguraron.
    Desde enero de este año que los frentistas vienen sufriendo muchos inconvenientes en relación al servicio de recolección. A fines de marzo, con el contrato ya vencido, el Municipio y Agrotécnica Fueguina se reunieron para definir una prórroga al contrato. Cabe señalar que se trató de una prórroga en virtud de que la empresa exigía un aumento del presupuesto, cosa que finalmente el Ejecutivo terminó concediéndosela y fijando el monto mensual en 10 millones de pesos aproximadamente.
    El acuerdo fue por cuatro meses, hasta el 16 de julio, pero no se incluyó a otros barrios ni se amplió el recorrido.
    En el marco de la prórroga del contrato la empresa presentó ocho camiones que hoy, de acuerdo al sindicato, se rompió la mitad; y esto es lo que afecta al servicio.
    Finalmente Camioneros confirmó que no hay mantenimiento de los camiones, que las ocho unidades presentados eran usadas y que no existen los controles correspondientes para que la empresa cumpla con el servicio. “Nosotros hacemos lo que podemos con las herramientas y los camiones que la empresa dispone. No podemos hacer magia, sólo trabajamos”, concluyó el titular del sindicato de Camioneros Zárate- Campana, Ariel Díaz.

    Camiones de la empresa recolectora.

    A %d blogueros les gusta esto: