Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Se sigue esperando la inspección de la CNRT para habilitar la Terminal de Larga Distancia

    22/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El 18 de octubre de 2015 se llevaron a cabo los festejos oficiales por el Día de la Familia en el velódromo, previo a las elecciones generales de ese año. En esa ocasión, los vecinos asistentes pudieron visitar la terminal de larga distancia “Néstor Kirchner”, la cual esperaba su inauguración a fines de ese año.
    Sin embargo, ya transcurrieron tres años y medio la situación está igual, mejor dicho peor, ya que como muchos profesionales de la construcción argumentan, simbólicamente no hay nada peor que el desgaste y la falta de mantenimiento de un edificio sin uso.
    Durante ese tiempo el Municipio realizó inversiones en relación a que el acceso a la terminal se hace atravesando las vías. Si bien a priori resulta poco comúm atravesar las vías para ingresar a una terminal, ésta fue la única opción que se encontró para emplazarla en el acceso a Zárate. Como paliativo, se colocó una barrera automática conectada a un sensor para que no se produzcan accidentes entre el ferrocarril de carga y flujo constante de micros.Se respetó y se cumplió con todos los requisitos emanados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte de la Nación desde hace, por lo menos, dos años. Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con la propia gobernadora Vidal, a quien le pidieron que interceda para su urgente habilitación y funcionamiento, pero en tres años y medio nada ha sucedido.
    El sistema de seguridad de la barrera instalado allí, sobre las vías, ya está listo y esperan desde hace largas semanas que alguien de la CNRT llegue al lugar, las pruebe y conceda esa habilitación tan esperada. De acuerdo a lo manifestado por funcionarios, “siempre aparece algo nuevo a arreglar o colocar”.
    Ante la demora, comenzaron a surgir rumores que en los pasillos del palacio municipal aparecen como posible motivación por la cual aún no se inauguró, su nombre; “Néstor Kirchner”. “Su nombre la condenó durante el gobierno macrista. No hay otra explicación porque técnicamente se cumplió con todos los requisitos desde hace dos años. Siempre surgirá algo nuevo para impedir su inauguración y su funcionamiento”, expresó un importante funcionario.
    La obra comenzó en 2009 y el edificio está ubicado sobre la Ruta 12, en el acceso a Zárate. Se trata de un predio de 1500 metros cuadrados, la nave central tiene en su interior- además de las boleterías- ocho comercios y un restaurant donde se instalarán emprendimientos orientados al turismo.

    En octubre de 2015, la terminal fue abierta al público a la espera de su inauguración.