Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 10.9° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1016.55 hpa
    • Humedad 84%
  • Los trabajadores de la 3 de Julio realizaron otra marcha por el Centro

    23/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Pocas horas antes de cumplirse un mes de acampe llevado a cabo por los trabajadores de la Cooperativa 3 de Julio frente al Palacio Municipal, se volvió a realizar una nueva manifestación por las calles del centro de la ciudad, como parte de las acciones de protesta de los choferes y mecánicos que piden ser incorporados al Sistema Integrado de Transporte.
    Pasadas las 18 horas, decenas de personas partieron desde Plaza Mitre por 19 de Marzo, sentido a calle Ameghino, para luego tomar Justa Lima y volver hacia las puertas principales de la Municipalidad, que desde hace 30 días permanecen cerradas y con el enrejado perimetral repleto de carteles.
    Desde hace un mes, el reclamo sostenido de los cooperativistas consiste en formar parte del SIT, mientras que desde el Ejecutivo Municipal insisten en que la etapa de convocatoria ya fue cerrada y que el número de vacantes se encuentra completo.
    Pero en esta oportunidad, si bien desde la cooperativa prefirieron guardar silencio por el momento, los trabajadores lanzaron mensajes al Ejecutivo, con carteles que rezaban frases como “No queremos limosnas, somos colectiveros”, en clara alusión a la convocatoria realizada recientemente por la Municipalidad, donde invita a quienes prestaran servicios en la cooperativa, a presentarse hoy, de 10 a 14 horas, en el C.C “Tito” Alberti, con el objetivo de “asistir en la búsqueda de empleo ante posibles requerimientos que se produzcan en el sector privado o público”.
    Aunque hubo un número menor de personas, en comparación con otras ediciones, la marcha contó con una importante participación de vecinos y miembros de distintas entidades deportivas y barriales, que se sumaron al acompañamiento de los trabajadores.

    A %d blogueros les gusta esto: