Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 19.9° / 22.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 23%
  • Un joven resultó herido tras intentar robar en una librería céntrica

    23/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Faltaban algunos minutos para las 2 de la mañana del pasado miércoles, cuando un vecino de calle Ameghino, entre Justa Lima y 19 de Marzo, oyó un fuerte ruido, similar a la rotura de un vidrio; un comercio de rubro librería había sido violentado por un delincuente que ingresó al local por la fuerza con fines de robo.
    Se trata de la librería cristiana y escolar “Abba”, ubicada en Ameghino 780 que, en horas de la madrugada, sufrió la rotura de su persiana y del vidrio de la puerta principal del comercio. Luego del gran estruendo que provocó el malviviente en su accionar, un vecino del lugar se asomó a la calle y logró divisar a un sujeto que escapaba de la zona corriendo.
    De manera inmediata, alertó a las autoridades policiales y a la propietaria del comercio sobre lo sucedido, quienes se hicieron presentes a los pocos minutos. Realizando un gran esfuerzo, el sujeto logró descalzar la persiana de sus guías y luego, utilizando un trozo de ladrillo, rompió el vidrio a través del cual logró ingresar al local.
    Durante el hecho, el malviviente sufrió un importante corte en una de sus extremidades superiores, por lo que dejó un importante rastro de sangre en el interior del comercio, así como también en la vereda.
    Tras el aviso a las fuerzas policiales, se montó un importante operativo de búsqueda del delincuente; en simultaneo, la propietaria del comercio se hizo presente en la Comisaría 1ra., con el fin de radicar la denuncia. Pero según refirió a este medio Mariela, hermana de la dueña del comercio, no solo se encontraron con una deficiente atención, sino que le siguieron algunas irregularidades que despertó el malestar de la vecina.
    Esto tiene que ver, con que mientras aguardaba para realizar la presentación de la denuncia, el operativo policial de búsqueda había dado sus frutos algunos minutos después de las 2 de la mañana, logrando aprehender al sospechoso –aun herido en uno de sus brazos- en las inmediaciones de Alem y Dorrego.
    Según afirmó Mariela, la propietaria de la librería consultó cómo era el procedimiento una vez lograda la captura del malviviente, a lo que desde la Comisaría 1ra respondieron que debía dirigirse al comercio, para aguardar la llegada de Policía Científica. Por más de cinco horas la mujer esperó en su comercio el arribo de los efectivos, sin tener ningún tipo de novedades. Nuevamente se dirigió a la sede policial a verificar que había sucedido, recibiendo como respuesta que, como no había formulado la denuncia, el personal de Policía Científica no había sido convocado y, para su sorpresa, que el delincuente ya había sido liberado.
    Finalmente, cerca de las 11 de la mañana los peritos se hicieron presentes en el comercio de Ameghino, donde relevaron distintos elementos y huellas. Desde el comercio, señalaron que el sujeto, de alrededor de 20 años, no logró llevarse nada del interior del local.

    Interior del comercio asaltado.

    A %d blogueros les gusta esto: