Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 16.2° / 18.7°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 25%
  • Una nena de 11 años impidió un robo

    24/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En auxilio de su madre, Sofía de 11 años intervino temerariamente en un intento de robo de un delincuente que se acercó a su madre, mientras estacionaba la moto.
    El hecho, en realidad, ocurrió el 8 de mayo a las 17 horas; cuando la joven Gisella estacionaba su motocicleta en la vereda del edificio de San Martín y Castelli, en la casa del padre de la pequeña Sofía.
    Mientras la mujer terminaba de estacionar la motocicleta, su hija aguardaba en el palier del edificio. Una cámara de seguridad captó la secuencia que tomó de imprevistas a ambas mujeres. En esas imágenes se ve cómo un hombre se acerca por detrás de la mujer y la increpa en una clara tentativa de robo. En ese instante, y sin dudarlo, la menor interviene en el hecho pegándole varias veces al delincuente en la cara y tomándolo de la campera. “Si no se mete la madre en el medio la nena no lo largaba”, expresaron familiares de Sofía, la menor.
    La actitud de la nena hizo desistir al delincuente, que huyó caminando por la vereda hacia Castelli.
    Según informó la familia no hicieron la denuncia, “creemos que nos sirve la denuncia, preferimos hacerlo público en los medios de comunicación. No decimos que es lo mejor, sino que a nosotros nos resultó mejor esta opción para que el hecho adquiera trascendencia. Ya nos ha pasado que fuimos víctimas de otros robos y la fiscalía nos hizo ir como 25 veces, como si nosotros fuéramos los delincuentes. Tampoco decimos que la actitud de la niña haya sido la mejor, pero uno no sabe cómo se puede llegar a reaccionar en este tipo de hechos hasta que llega y toca”, aclararon desde la familia de Sofía.
    Como corolario del hecho, el delincuente huyó con el celular de la madre de Sofía. Luego toda la familia contuvo a la niña porque se encontraba en un verdadero ataque de nervios ante la situación traumática que le tocó vivir.

    Aseguran que Lima es “zona de nadie”
    Vecinos limeños aseguran que el delito en Lima está a la orden del día, con muchos robos y hechos vandálicos que se sucedieron en las últimas dos semanas; el más relevante fue el intento de robo al Banco Nación el martes pasado.
    Sin embargo este hecho fue “la punta del iceberg” que emergió a la superficie por tratarse de una entidad bancaria. Sin embargo vienen denunciando desde el año pasado que en Lima no circula la DPU ni la policía.
    Es por ello que frentistas denunciaron el robo de la batería de un automóvil en Calle 2, entre 31 y 33, el hurto de bicicletas, otros robos menores en el Lima Football Club, el hurto de un Fiat 147 en pleno Centro limeño y robos perpetrados por motochorros.

    Imagen tomada por la cámara de seguridad en el momento del robo.

    A %d blogueros les gusta esto: