Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1014.97 hpa
    • Humedad 60%
  • El Té Patriótico para colaborar con la Cooperadora del Hospital «Virgen Carmen» reunió más de 250 personas

    27/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Tradicional Té Patriótico del 25 de Mayo organizado por la Asociación Cooperadora del Hospital “Virgen del Carmen de Zárate”, fue nuevamente este año un total éxito de concurrencia de personas solidarias que responden a la convocatoria de la entidad con gran entusiasmo todos los años.
    Unas 250 personas, se sentaron en torno a las mesas en el Salón de la Sociedad Española de Zárate, cedido gentilmente para este evento solidario.
    Como es costumbre, son las miembros de Cooperadora y las integrantes de la Comisión de Damas colaboradoras, quienes sirvieron las mesas de té con la merienda, mientras disfrutaban de interminables charlas que causan estos encuentros y reencuentros amistosos.
    La presidente de la Asociación Cooperadora, Miriam Soto fue la encargada de abrir el encuentro agradeciendo a todos los presentes por su concurrencia generosa a este té patriótico, cuya recaudación estará destinada a la compra de un equipo para Terapia Intensiva de Neonatología. Además agradeció a los comercios y empresas que prestaron generosamente su colaboración con donaciones para este evento.
    La directora del Hospital Dra.María Laura Gasque se sumó a los agradecimientos y fue la encargada de explicar qué fin tendrá la recaudación de esta jornada. Señaló que se comprará un monitor Mindray para la terapia de Neonatología, un equipo muy necesario para el seguimiento de los pacientes allí internados y que se sumará a los ya existentes en las UTI. La Dra. Gasque dijo que se siente muy satisfecha del trabajo que realiza la Cooperadora y de su apoyo al funcionamiento del nosocomio donde dijo “hace 18 años que trabajo” de los cuales hace 4 ocupa la dirección.
    Por su parte, la diputada bonaerense Sandra Paris hizo entrega de una donación de 65.000 pesos a la Cooperadora: “desde que asumí la banca como legisladora me comprometí con el Hospital con subsidios para su cooperadora y así lo vengo haciendo regularmente”, manifestó al respecto.
    La Asociación Cooperadora del Hospital también agasajó a una miembro de la entidad ya retirada de estas tareas, que durante 35 años integró la Comisión en distintos cargos trabajando afanosamente desde ese lugar. Se trata de Lía Lobato de Sampaolesi quien estaba presente en el Té y recibió los aplausos de los presentes y un ramo de flores como homenaje a su labor.
    La tarde siguió entre charlas y sorteos de premios donados por empresas y comercios locales. Hubo un desfile de carteras de la casa Sakura de Virginia Ruberti y la presentación de una pareja de tango integrada por Milagros y Rodrigo del ballet municipal. Y como cierre, la actuación del ballet folklórico El Cardón que dirige Nancy Lezana, cuyos bailarines finalmente bajaron del escenario y se mezclaron con el público bailando un Carnavalito.

    Misión cumplida para la Cooperadora del Hospital en esta nueva jornada solidaria.