Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 11° / 12.3°
    • Nublado
    • Presión 1021.24 hpa
    • Humedad 78%
  • El Tren Sanitario atiende desde hoy en Zárate

    27/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hoy lunes 27 en la Estación de Ferrocarril de Zárate (Gallesio y De la Torre) funcionará el Tren de atención de “El Estado en tu Barrio” que permanecerá durante toda la semana con una amplia propuesta para la atención y prevención de la salud.
    El Tren brindará sus servicios de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 12.30 y desde las 14 hasta las 18 hs.
    El horario de asignación de turnos es a las 8:00 para los turnos por la mañana y a las 13.30 para los turnos de la tarde y el sábado será de 8:30 a 12:30 hs.
    Los vecinos de Zárate podrán acceder a atención primaria de la salud, oftalmológica y entrega de anteojos de forma gratuita en el día, odontología, pediatría, clínica médica, salud mental, vacunación, nutrición, ginecología, farmacéutica, diagnóstico por imágenes y realizar mamografías, entre otros.

    OTROS TRAMITES
    También se podrá gestionar el DNI y la Asignación Universal por Hijo, informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales y trámites que brindan los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de Cultura y del Interior.
    El único requisito para ser atendido en el tren es acercarse presencialmente y presentar el DNI. A la persona que se acerca se le cargan los datos al sistema y se le asigna un turno. Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada.
    El trabajo de los profesionales que brindan los servicios socio-sanitarios es articulado entre el gobierno nacional y apoyo municipal. Esta acción se sumará al trabajo diario que realiza el Municipio en sus diferentes áreas como Salud y Desarrollo Humano en los barrios de la ciudad.

    LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
    La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa su recorrido a bordo del Tren Sanitario. Luego de su paso por la localidad de Baradero estará arribando a Zárate, provincia de Buenos Aires.
    Así es como del 27 al 31 de mayo de 9 a 17 horas el público general e instituciones educativas podrán acceder, en forma libre y gratuita, a todas las actividades culturales, de lectura y de escritura, juegos didácticos y Realidad Virtual. También se proyectarán obras de teatro a través de la plataforma Teatrix.
    «De este modo, en acuerdo con el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación, la BCN sigue recorriendo el país reafirmando su compromiso federal», señalaron desde la Biblioteca.

    INSCRIPCION PARA FINALIZAR ESTUDIOS
    Se podrán inscribir en las diversas ofertas educativas de la Modalidad de Adultos para finalizar los estudios primarios o secundarios.
    Estos operativos son llevados a cabo de manera conjunta por l Salud y de Desarrollo Social, carteras nacionales responsables de proveer los equipos para la atención en clínica médica, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría y enfermería, así como para la asistencia social que requieran las personas que allí se atiendan.
    Esta iniciativa forma parte del «Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial – Unidades Sanitarias Móviles», destinado a garantizar que las comunidades más necesitadas o residentes en los lugares más apartados del país tengan acceso a la salud con equidad social.

    LALCEC PRESENTE
    Con la visita del Tren Sanitario, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Filial Zárate, estará presente con la campaña de prevención del cáncer de pulmón, con un coxímetro para medir en forma sencilla y rápida la cantidad de monóxido de carbono que produce en los pulmones, el consumo del cigarrillo.

    El Tren brindará sus servicios de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 12.30 y desde las 14 hata las 18 hs.