Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 13.4° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • El buque «Ciudad de Zárate» llegó a Corrientes

    29/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A principios de mes el Ministerio de Defensa dio por iniciada la Primera Campaña Sanitaria Fluvial 2019 a través de la Armada Argentina.
    Es por ello que desde el Apostadero Naval Buenos Aires zarparon dos buques multipropósito, el ARA Ciudad de Zárate y ARA King rumbo a las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.
    Se trata de una nueva campaña socio-sanitaria coordinada entre los Ministerios de Defensa, del Interior, Salud y Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, Producción y Trabajo, además de organismos provinciales y municipales.
    La campaña tiene como objetivo brindar atención y prevención sanitaria en las especialidades de clínica médica, odontología, ginecología, pediatría, cardiología y oftalmología a los habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos. También tiene como fin facilitar a los pobladores la tramitación del documento nacional de identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
    En el marco de este proyecto, el buque multipropósito “ARA Ciudad de Zárate” ancló ayer en la localidad correntina de Itá Ibaté, para llevar adelante la campaña sanitaria fluvial. El equipo médico de la fuerza finalizó la asistencia en Puerto Las Palmas, Chaco, el pasado domingo para trasladarse a la provincia de Corrientes.
    Más de 3.000 personas ya fueron atendidas desde el comienzo de esta campaña que tiene la particularidad que, por primera vez, se incorporaron a las tripulaciones médicos y enfermeros veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino para trabajar en la prevención y control de zoonosis y la realización de castraciones profilácticas gratuitas de animales domésticos.
    La Campaña Fluvial Sanitaria 2019 ya recorrió los puertos de la provincia del Chaco: Isla Soto, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Bermejo y Las Palmas. El itinerario incluye a las localidades correntinas de Itá Ibaté a la que arribó ayer y Colonia Cano, en Formosa, los días 2 y 3 de junio. Como corolario del viaje, el buque arribará a la localidad de Lavalle el próximo 6 de junio, y el 12 del mes entrante a Punta Taitalo, Corrientes Capital.

    Se inició la Primera Campaña Sanitaria Fluvial 2019.

    A %d blogueros les gusta esto: