Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1014.97 hpa
    • Humedad 60%
  • Hallan sin vida a una mujer en su domicilio

    29/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    María Amelia Busche tenía 84 años y vivía sola en su domicilio de calle Ituzaingó 1161, una casa anaranjada y con un frente de rejas celestes. Sin familiares en el país, desde hace varios meses nadie sabía de ella. Hasta la mañana de ayer, cuando sus restos fueron hallados en el interior de la vivienda.
    Se requirió la intervención de un cerrajero para abrir la puerta principal del domicilio; aunque la mujer no se veía desde hace tiempo, la casa parecía tener movimiento de personas, dado que un vecino guardaba allí su automóvil.
    La propiedad daba algunas señales de anormalidad: la puerta principal siempre cerrada, la ventanas también, y pasto del patio delantero, desmedidamente crecido. Como si alguien si hubiera marchado hace tiempo.
    Fuentes consultadas, pudieron precisar que la mujer había enviudado tiempo atrás, y que sus únicos familiares, residían en Uruguay; fueron ellos quienes, al no tener noticias, decidieron acercarse a verificar que había sucedido.
    En la jornada de hoy se realizará la autopsia para intentar determinar los causales de muerte; desde la investigación estiman que la mujer falleció hace aproximadamente un año atrás –en época invernal, dado que vestía un saco de lana y guantes-, por lo que sus restos presentaban un avanzado estado de descomposición. Fue encontrada acostada, boca abajo, con uno de sus brazos semi extendidos. La puerta principal presentaba un candado colocado desde el interior de la vivienda, en la cual no se encontraron indicios de violencia ni criminalidad.
    En el lugar, trabajó durante la mañana de ayer el personal del Comando de Patrullas, Policía Científica, y la causa se encuentra en manos de la fiscal de la UFI Nro. 7, Dra. Andrea Palacios.

    La vivienda donde vivía la señora hallada muerta.