Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Alto acatamiento al paro nacional en Zárate

    30/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se llevó a cabo durante la jornada de ayer el quinto paro nacional al gobierno de Mauricio Macri, que contó con un importante acatamiento en Zárate y críticas al modelo económico que impulsa el gobierno nacional.
    La apariencia de la ciudad fue similar a la de un día domingo; las dependencias y organismos del Estado permanecieron cerradas a la atención al público, a raíz de la medida convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida también se sintió en hospitales, donde sólo se atendieron guardias.
    El impacto del reclamo fue contundente, y esto se pudo apreciar a raíz de adhesión de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que incidió directamente en el servicio de transporte público de pasajeros; el Centro de Transferencia de Anta y De la Torre, mostró una postal completamente despoblada, sin unidades de ninguna empresa. Del mismo modo, tampoco prestó servicios el Sistema Integrado de Transporte (SIT).
    En las escuelas, casi la totalidad de los docentes y el personal auxiliar se plegaron a la medida de fuerza, lo que actuó en consonancia con la decisión de muchos padres de no enviar a los chicos a clases. Tampoco se contó con el servicio de recolección de residuos, dada la adhesión de Camioneros.
    En lo que respecta al comercio, varios locales barriales y céntricos decidieron abrir sus puertas, dado que, si bien se mostraron de acuerdo con la medida, señalaron que “está todo tan difícil que lo mucho o poco que se venda, nos viene bien aunque sea para pagar los servicios”.
    En la zona céntrica, el acatamiento fue dispar; los supermercados orientales abrieron con normalidad, mientras que algunos comercios mostraban carteles con leyendas como “Hoy no abrimos porque nos adherimos al paro”.
    Algunos comerciantes, en cambio, decidieron levantar sus persianas recién en horario vespertino, al igual que los bares céntricos que atendieron al público durante toda la jornada con total normalidad.
    En tanto, las estaciones de servicio no cargaron combustibles en las primeras horas del día, retomando sus labores cuando el sol ya caía.

    NO DESCARTAN OTRO PARO
    Los líderes sindicales se mostraron satisfechos por el desarrollo del quinto paro general que la CGT organizó contra el gobierno de Mauricio Macri.
    Los cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, evitaron descartar un nuevo paro antes de las elecciones, y advirtieron que cualquier intento de sancionar a los gremios por la huelga encontraría como respuesta una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo.
    “Le diría al Gobierno que no haga macanas. El derecho de huelga es legítimo. No hay que hartarse por las huelgas, sino por el aumento de la pobreza y la caída permanente del empleo”, señalaron.
    En la misma línea ya se había expresado Hugo Moyano, quien destacó que el paro fue “realmente efectivo” e indicó que “muestra una vez más la necesidad del trabajador de expresar el mal momento que estamos viviendo”.

    A %d blogueros les gusta esto: