Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 9.9° / 10.5°
    • Nublado
    • Presión 1023.22 hpa
    • Humedad 79%
  • Bomberos de Tenaris y Campana compartieron un entrenamiento

    30/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Servicio Anti-incedio de Tenaris Siderca mantuvo un encuentro con integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Campana, durante el que se intercambiaron mejores prácticas sobre el rescate de personas atrapadas en vehículos.
    El entrenamiento se llevó a cabo en un predio especialmente acondicionado del Centro Industrial Campana y se enfocó en el uso de herramientas de corte y expasión tanto hidráulicas como eléctricas. SCRAP Service cedió dos autos chatarra que fueron desmantelados con el objetivo de poner a prueba los conocimientos del procedimiento de rescate.
    “Estamos compartiendo esta actividad para poder intercambiar saberes y experiencias y a la vez para reforzar los vínculos entre ambos departamentos de bomberos”, señaló Gabriel Erkekdjian, referente de Salud, Seguridad y Ambiente a cargo del Servicio Anti-incedio de TenarisSiderca.
    Hace pocos meses, la empresa incorporó una nueva y moderna autobomba con capacidad de 4.500 litros/minuto de expulsión, tres agentes de extinción (agua, emulsor y polvo químico) y poderosas herramientas de rescate, algunas de las cuales fueron probadas en la práctica compartida con Bomberos Voluntarios de Campana.
    Enrique Traghetti, el bombero interno que coordinó la jornada de capacitación, remarcó que el objetivo del Servicio Anti-incendio de la planta es “mejorar los tiempos de respuesta ante una emergencia”, Por eso, explicó, entrenaron junto a personal de un cuartel “acostumbrado a lidiar de manera profesional con accidentes vehiculares todos los días, más aun en una ciudad como Campana en la que se trenzan arterias de intensa circulación”, como la Panamericana y la Ruta Provincial Nº6.
    “La velocidad y eficacia de la intervención va a depender del lugar y hora del día en que haya ocurrido el evento y de las cuestiones climáticas existentes. Pero en TenarisSiderca hay que tener en cuenta además la cantidad de vehículos de diferente porte y configuración que circulan a cada momento, lo que añade un elemento de complejidad extra a la preparación necesaria”, indicó Roberto Miranda, comandante de Bomberos Campana y también operario de grúas de SCRAP Service, quien ponderó el entrenamiento como un paso más “en la formación de un equipo de trabajo”.
    Tenaris Siderca es parte del Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales (PACEI), un protocolo gestionado por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Campana-Zárate, en cuyo marco se realizan distintos encuentros y simulacros para mantener actualizadas y coordinadas las mejores prácticas de bomberos voluntarios y los departamentos anti-incendios de las empresas de la región.

    Se hicieron prácticas con herramientas de corte y expansión.

    Bomberos que participaron del entrenamiento.

    A %d blogueros les gusta esto: