Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • Se lanzó la campaña «Nadie durmiendo en las calles 2019»

    31/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante todo el año pasado, la ONG “Restaurando Vidas” le dio asilo a 58 personas en situación de calle, disponiendo de un lugar cómodo para dormir y así superar el crudo invierno del 2018. Este año harán lo propio, con un renovado apoyo de la Cámara Pastoral local.
    Ayer por la mañana presentaron la campaña “Nadie durmiendo en las calles 2019”, mediante el cual volverán a brindarles asilo a personas en situación de calle.
    Desde el lunes de esta semana se reactivó una “brigada de rescate” con el fin de encontrarse con gente en situación de indigencia y sin hogar.
    “La idea es realizar salidas nocturnas por las calles de la ciudad, charlando con vecinos que vivían y dormían en la calle para convencerlos de darles asilo, una merienda, una cena, una ducha con agua caliente, la donación de ropa y recuperar en estas personas los valores esenciales de la vida con la posibilidad de crear nuevos vínculos con sus familias”, expresó José Martínez, representante de la ONG “Restaurando Vidas”.
    “Este año tenemos dos sedes, una en la que trabajamos todo el año pasado en Copiapó. El año pasado estuvieron allí sólo hombres, pero este año lo harán mujeres con sus hijos. En tanto los hombres se trasladarán a otra vivienda en Bernardo de Irigoyen y Alfonsina Storni, en el barrio de Villa Nueva. Manejaremos esos dos espacios a la par, lo cual representa todo un desafío”, comentó Martínez.
    “Estuvimos preparando la vivienda de Villa Nueva todo este año para separar a las personas en situación de calle por género, con el objetivo de brindarles comodidad e intimidad”, recalcó el representante de la ONG, quien agradeció al municipio por ceder ambos espacios para el desarrollo de esta nueva campaña.
    “Estamos trabajando para equipar dos baños y un lavadero en Villa Nueva y seguir ampliando y manteniendo el lugar. Actualmente tenemos a 8 personas voluntarias que se quedaron trabajando del año pasado; es decir esas ocho personas son las encargadas de atender y de acompañar a los nuevos; con lo cual cerramos un ciclo. Los mismos que alguna vez fueron ayudados son los que ayudan a los que ingresan este año”, explicó Martínez; quien agregó; “la campaña tiene tres fases, la primera es que nadie duerma en las calles durante los tres meses de invierno. Para eso disponemos de dos asilos transitorios. Pasados estos tres meses pasamos a la segunda fase, para que los que quieran cambiar su vida y superar cualquier adicción que tengan sometiéndose a un proceso terapéutico más profundo. Y una tercera fase, de reinserción en el plano laboral. Así trabajamos en esta ONG”.
    Finalmente pidió ayuda de la población para cualquier tipo de donación de alimentos que quieran acercar a la entidad, cuya sede es Larrea 2933, entre Calle 6 y Calle 8. “Necesitamos ayuda de la población con comestibles y alimentos. No contamos con subsidios, sólo con el apoyo municipal en la cesión de estas dos casas, y con algunos socios protectores que colaboran con fondos para pagar los servicios sociales. Pero apelamos a la ayuda de la gente para darles de comer a los hombres y a las mujeres con sus chicos”, pidió José Martínez, representante de la ONG “Restaurando Vidas”.
    Todos los interesados en saber más sobre estas actividades y las donaciones que están necesitando, podrán comunicarse al 4301083 o ingresar a www.facebook.com/ongrestaurandovidas.vidas.

    Integrantes de la ONG «Restaurando Vidas»

    A %d blogueros les gusta esto: