Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Voluntarios continuaron la limpieza del Parque de la Cruz

    31/5/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado fin de semana, los jóvenes voluntarios de Zárate Recicla coordinaron una nueva jornada de limpieza en el Parque de la Cruz, que contó con un importante acompañamiento de vecinos.
    Desde hace varias semanas, a través de las redes sociales, los impulsores de Zárate Recicla se encargan de convocar voluntarios para realizar tareas de saneo en distintos espacios de la ciudad. La primera actividad, realizada meses atrás, comenzó con la limpieza de calle Arribeños en la zona del bajo, la cual presentaba un importante grado de contaminación, a raíz de un microbasural que allí se había formado. Esta iniciativa, se enmarcó dentro del desafío viral conocido como TrashChallenge, pero al ver los resultados, se fue prolongando en el tiempo.
    Ante las deficiencias en las políticas públicas medioambientales locales, gran parte del territorio zarateño presenta espacios con acumulación de basura, que no solo generan un deterioro ecológico de gran magnitud en lo inmediato y que afecta la calidad de vida de los vecinos, sino que también acarrea consecuencias a largo plazo y cuyo impacto serán padecimiento de las futuras generaciones.
    Es por eso que frente a este escenario, es el compromiso real de los vecinos los que, a través del voluntariado, logran cambios sustanciales y que operan en esa zona gris que se produce entre lo que indica la legislación vigente, y las acciones concretas del Ejecutivo.
    La limpieza del Parque de la Cruz comenzó hace varios días, pero dada la magnitud de la zona afectada, las tareas se extendieron por varias semanas. Fue por eso que, en la jornada del pasado domingo, cerca de 20 personas se reunieron en Juan B. Justo y Maipú, para avanzar con la erradicación del microbasural allí ubicado.
    “Estuvo muy lindo, porque éramos mucha gente y con mucha variedad de edades; por suerte el día estuvo muy lindo, comenzamos a las 15 horas y terminamos cerca las 18. Era mucha cantidad de basura la que había”, contó a LA VOZ Valeria Insúa, quien junto a su hermana Cecilia y el apoyo de su familia, iniciaron este camino tiempo atrás.
    En esta oportunidad, contaron con el acompañamiento de amigos de otras ciudades que, al conocer el proyecto que Zárate Recicla lleva adelante, no dudaron en viajar hasta nuestra ciudad y poner manos a la obra en este desafío de cambiar espacios públicos contaminados, por sitios más saludables.

    A %d blogueros les gusta esto: