Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1014.97 hpa
    • Humedad 60%
  • Axion aumenta sus combustibles como YPF y Shell

    3/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La petrolera Axion también decidió realizar un ajuste en el precio de sus combustibles que aumentarán desde este domingo un 1,45%, en línea con la suba registrada por YPF y Shell.
    La empresa había bajado sus precios un 2% el 2 de mayo pasado, luego de aumentarlos un 6% y quedar desfasada respecto a sus competidoras.
    El sábado pasado, YPF y Raizen -con su marca Shell- aumentaron un 1,5% el precio de sus combustibles, nafta y gasoil, en sus estaciones de servicio de todo el país.
    Como anticipó ayer ámbito.com, en línea con el objetivo del Gobierno de frenar la escalada inflacionaria, YPF fue la primera en aplicar la suba para evitar que otras petroleras decidan incrementos mayores. En el sector se aguardaban aumentos de hasta 3,5%.

    BAJA EL CONSUMO
    El gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Ccecha), Guillermo Lego, indicó que las ventas en el sector registraron una baja en torno al 3 por ciento en comparación con el año pasado, a la vez que criticó la presión impositiva en el país.
    Desde las empresas se calcula que, ante la evolución del dólar y del valor internacional del petróleo, en el mercado local las naftas y el gasolil todavía están atrasados en torno al 10 por ciento.
    De todas maneras, el progresivo aumento de los precios, ha tenido consecuencias negativas en el consumo.
    De hecho, no sólo el incremento de los combustibles, sino también la inflación generalizada llevaron a que muchas personas empezaran a usar menos el auto o directamente lo abandonaran para recurrir al transporte público de pasajeros.

    Las estaciones de servicio aplican las subas dispuestas por las petroleras.