Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • Crimen, peleas y robo en un fin de semana violento

    3/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Drogas y armas: un crimen en clave mafiosa en Los Fresnos. En otro hecho, a un hombre le amputaron una pierna tras recibir un disparo con una escopeta. Delincuentes dispararon sobre su víctima tras robarle el celular y su billetera. Un patota agredió a un joven en el Centro.

    Es el cierre de una larga noche en el domicilio de Córdoba al 1700, en el barrio Los Fresnos, donde al menos cinco hombres beben y escuchan música. Cansado, uno de ellos anuncia su partida pasadas las 7 de la mañana y el propietario de la finca, decide acompañarlo y lo acerca en una motocicleta hasta su casa.
    En el lugar quedan tres personas; dos de ellos, hoy son los testigos presenciales del suceso. El tercero, es la víctima: Martín Cevey, de aproximadamente 40 años de edad, domiciliado a pocos metros sobre calle López y Planes.
    La atmósfera ruidosa en el interior de la casa impide oír los pasos acercándose desde el exterior, donde despuntan los primeros y débiles haces de luz de la mañana. El sopor del trajín nocturno tampoco deja adivinar lo que sucederá en unos instantes. Para el resto del barrio, tampoco nada sale de lo normal, pues en ese domicilio, el movimiento de gente y la música es cosa de todos los días.
    Como si fuera parte de un guión hollywoodense, de un momento a otro se oye el estruendo de un golpe que retumba en todos los ambientes de la casa; la puerta principal se rompe y dos siluetas ingresan con vehemencia a la vivienda. En la confusión, se logran ver dos encapuchados que apenas muestran sus ojos y sus narices. Con el objetivo en claro, ambos se dirigen a Cevey, quien en todo momento es apuntado por el arma calibre .38 que empuña uno de los desconocidos.
    Allí, los sujetos que irrumpieron en la finca muestran sus intenciones y lanzan un reclamo clave para entender el caso: drogas y armas. El dialogo, que se desarrolla en clave del hampa, es en tono amenazante: “Te dijimos que no te metas con nuestra gente”. Y ahí, sin más preámbulos, los sicarios gatillan una, dos, tres veces. Pero la bala no sale.
    Cevey se incorpora y da inicio a un forcejeo con el cual intenta salvar su vida, pero otro estruendo ensordecedor pone fin al asunto. Cevey cae al suelo malherido, y a su alrededor se forma un charco de sangre.
    Luego de varios intentos de los atacantes, finalmente el plomo de una bala había ingresado por debajo de su oreja izquierda, con salida en la zona frontal de su cuello. La victima muere casi instantáneamente.
    Ahora el blanco son los testigos, quienes también escuchan algunas veces el escalofriante martilleo del percutor del arma. Otra vez, la bala no sale y los atacantes se van del lugar, pero no sin antes llevarse el documento de la víctima y el de uno de los testigos, que apareció tirado en la vía pública a las pocas horas.
    Según fuentes del caso, la principal línea de investigación hoy apunta a un posible ajuste de cuentas, presuntamente, por la ocupación de un territorio no correspondido. Esa misma vivienda, que hoy se configura como la escena del crimen, había sido allanada en diciembre del año pasado en el marco de una investigación por drogas. Durante ese procedimiento no se encontraron drogas ni armas, aunque el operativo sí tuvo éxito en un domicilio aledaño.
    Una vez acreditada la secuencia de los hechos y el posible móvil, los investigadores –conducidos por la fiscal Dra. Andrea Palacios de la UFI Nro.7- trabajan por estas horas para reunir material respecto a la identidad de los homicidas. Se estima, que los sujetos se habrían ido caminando del lugar, por lo que el rastreo se encuentra abocado a conseguir material fílmico que pueda generar nuevos aportes.

    ATAQUE EN REYSOL
    Un llamado de alerta al servicio 911 anunció durante los primero minutos del sábado, sobre un hecho ocurrido en barrio Reysol, donde un sujeto se encontraba malherido luego de haber recibido un disparo en una de sus extremidades inferiores.
    El suceso tuvo lugar en calle Balcarce, entre Cuyo Soler, donde pasada la medianoche un hombre mantuvo una discusión con el dueño de una vivienda, quien le habría efectuado el disparo de una escopeta en su pierna izquierda.
    La víctima, debió ser trasladada de urgencia hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde recibió la atención de los médicos del nosocomio. Si bien los profesionales lograron salvarle la vida, nada pudieron hacer para evitar que el sujeto perdiera su pierna, la cual debieron amputarle dada la magnitud de las lesiones.
    La investigación para conocer los detalles del suceso se encuentra en manos de la UFI Nro. 7 y el Gabinete Criminológico de la Comisaría 1ra de Zárate.

    LE DISPARAN EN UN ROBO
    En la noche del pasado viernes, un hombre resultó levemente herido en un asalto ocurrido en Córdoba y Ameghino.
    El hecho ocurrió cuando la víctima, que circulaba por el lugar, fue alcanzado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.
    Los malvivientes, que portaban armas de fuego, comenzaron a exigirle sus pertenencias y, a pesar de que el hombre les entregó el celular y su billetera, con total impunidad los sujetos abrieron fuego.
    Según revelaron fuentes consultadas por este medio, el proyectil del arma rozó una de las cejas de la víctima, que salvó su vida de milagro. Al lugar, se acercó el personal policial del Comando de Patrullas, que colaboró con la víctima, quien se dirigió hacia el Hospital Intermedio “Dr. René Favaloro” para recibir un examen de la lesión y las curaciones pertinentes. En el caso, tomó intervención la UFI Nro. 7, a cargo de la Dra. Andrea Palacios.

    Patota atacó a un joven en pleno Centro

    En distintas oportunidades, desde este medio se informó sobre la preocupación de vecinos, y de los propios jóvenes que asisten a sitios de esparcimiento nocturno de la ciudad, a raíz de la creciente ola de violencia en la noche durante los fines de semana.
    Fue durante la madrugada del sábado, cuando un joven de mediana edad fue atacado por una patota, que le propinó una grave golpiza en calle 19 de Marzo, entre Rómulo Noya y Ameghino.
    Por causas que se desconocen por el momento, los atacantes, que actuaron en grupo, le efectuaron un golpe que logró derribar al joven en medio de la calle.
    Según se pudo ver a través del registro fílmico de un comercio de la zona, con un gran esfuerzo y malherido, el sujeto logra reponerse, y es en ese momento cuando los agresores realizan otra embestida, dejándolo casi inconsciente en la vereda.
    El hecho generó gran conmoción entre los comerciantes y vecinos de la zona, dada la violencia con la que se manejaba el grupo de atacantes. Según pudo saber este medio, la investigación se encuentra abocada a recolectar material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de avanzar en la identificación de los agresores.

    Patota atacó a un joven en pleno Centro

    A %d blogueros les gusta esto: