Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 9.9° / 10.5°
    • Nublado
    • Presión 1023.22 hpa
    • Humedad 79%
  • «Debemos tener bomberos preparados y capacitados»

    3/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El acto oficial de ayer también fue lugar de declaraciones y discursos. Los que tomaron la palabra fueron Pedro Ríos, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios y el segundo Jefe del cuartel, Marcos Modernel.
    “Venimos a recordar a los fundadores y a todos los que soñaron en ayudar al vecino y, en función de ello, fundaron el primer cuerpo de bomberos en el barrio de La Boca. Han pasado muchos años y muchos gobiernos pero lo que nunca cambió ni cambiará jamás es el espíritu de los bomberos y su vocación de servicio. Actualmente los desafíos son muy grandes, los tiempos han cambiado y debemos tener bomberos preparados y capacitados; es por ello que siempre estamos pidiendo la ayuda municipal, provincial y nacional; ya que realmente los costos son muy grandes y sostener un cuartel de bomberos hoy se torna muy difícil. Por suerte contamos con ese apoyo”, comentó Ríos. “También quiero destacar que bomberos es una institución que se encuentra alejada de cualquier tipo de política partidaria, cuando alguien llama por una urgencia no preguntamos si es afiliado a un partido político o si es católico. Vamos y asistimos porque ese es nuestro deber”, subrayó el titular de la asociación.
    “En Zárate estamos atravesados por dos grandes rutas, con mucho tránsito, en las cuales diariamente pasan cientos de camiones con productos químicos que recién sabemos qué son cuando llegamos al lugar de un derrame o un accidente. Por eso los bomberos debemos estar listos para cualquier tipo de situación y enfrentar nuevos desafíos”, explicó Ríos.
    Por su parte, el segundo Jefe, Marcos Modernel, tomó la palabra en representación del Cuerpo Activo de Bomberos de Zárate: “queremos agradecer la presencia de todos y todas. Para nosotros no es un día más, es una fecha muy importante en la cual celebramos ser bomberos, nos hacemos el espacio para recordar a los que ya no están, homenajeamos a nuestros compañeros y valoramos ser bomberos”.
    Por su parte el secretario de Gobierno municipal, Juan Manuel Arroquigaray, cerró los discursos garantizando que el Ejecutivo seguirá apoyando a la fuerza; “los bomberos son personas dispuestas a arriesgar su propia vida en ayuda a los demás, y ése es un valor que merece ser destacado. Por otro lado, hace cinco años que Bomberos Voluntarios viene desarrollando el trabajo de emergencia en la vía pública al cual vienen desarrollando de forma excelente. Por eso desde el municipio los vamos a seguir apoyando”, concluyó el funcionario.

    Autoridades presentes en el acto oficial.

    Pedro Ríos en su discurso.

    Marcos Modernel, 2do jefe.

    Juan Manuel Arroquigaray.

    A %d blogueros les gusta esto: