Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 18° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 84%
  • El ministro de Transporte recorrió obras en la Ruta 12

    3/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió el pasado viernes las repavimentaciones que el Gobierno nacional está llevando adelante sobre la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Nacional Nº 14 en Entre Ríos.
    “En la provincia hay casi 700 kilómetros de rutas en obra, 184 que ya se finalizaron y más de 1.100 kilómetros por comenzar o proyectados”, aseguró el funcionario nacional.
    Respecto a los trabajos que supervisó en Entre Ríos, fueron desarrollados por Vialidad Nacional y precisamente el pasado viernes se terminaron de rehabilitar 20 kilómetros, de más de 45, que tiene en obra sobre la ruta nacional 12 entre nuestra ciudad y Ceibas. La obra tiene un monto oficial superior a los 1.100 millones de pesos que se suman a los 120 kilómetros que ya fueron renovados entre Ceibas y Galarza. Además, se están repavimentando 18 km sobre la ruta 14 en el acceso a Gualeguaychú.
    Sobre la Ruta Nacional Nº 12, a principio de mes se finalizaron los primeros 20 kilómetros de la calzada ascendente de la autovía RN 12, entre el límite Bs As/Entre Ríos y la intersección con la ruta nacional 14.
    La obra incluyó la pavimentación de banquinas, bacheo superficial y profundo y la construcción de un terraplén para la conformación de taludes y se estima que dichas tareas beneficiarán a más de 14 mil usuarios diarios y además dinamizarán una zona clave de producción.
    Actualmente continúan los trabajos en los siguientes 25 kilómetros de la calzada, para que de esta manera quede completamente recuperado el tramo que une Zárate y Ceibas. En este sector se avanza en la base asfáltica y en la estabilización de las banquinas.
    Finalmente informaron que este proyecto es ejecutado por la empresa concesionaria Caminos del Río Uruguay S.A en el marco de las obras de recuperación que están llevando a cabo en Entre Ríos.