Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • Los Bomberos Voluntarios celebraron su día

    3/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con los primeros rayos de sol sonó más fuerte que nunca la sirena del cuartel. Los móviles se encontraban relucientes desde la noche anterior porque más allá de cualquier tipo de situación coyuntural y económica que hoy los afecte; los bomberos saben que es un día de descanso. De tanto andar siempre apurados necesitan bajar las pulsaciones y compartir con los vecinos el Día Nacional del Bombero Voluntario.
    Es una jornada para renovar el cariño y el saludo, una fecha para que los cadetes nuevos y el cuerpo activo sientan que la ciudad los abraza.
    Las largas caravanas que se sucedieron desde los barrios durante toda la mañana y el mediodía de ayer hablan por sí solas. Niños y niñas salían al encuentro de los camiones. Hasta adolescentes abrían los ojos bien grandes para ver pasar de cerca aquel pesado camión hidrante traído de Holanda. Los más chicos saludaban con euforia a los bomberos, casi como si estuviesen viendo a su superhéroe favorito. Estos son los pequeños actos de sociabilización que le dan sustancia y sentimiento de pertenencia al zarateño y que nutre el recuerdo de los más pequeños.
    Promediando la mañana todo el cuerpo activo se acercó hasta la plazoleta ubicada en Pacheco y Lavalle, donde celebraron el acto oficial que reunió a autoridades y familias del cuartel.
    Luego de la primera caravana matinal, la larga fila de móviles arribó a la plazoleta desde las 11 horas. Allí los esperaba un importante número de vecinos para compartir el acto oficial que contó con diferentes autoridades y representantes de instituciones.
    De parte del Ejecutivo municipal estuvo presente el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray; la jefa de Gabinete, Florencia Diez; el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pedro Ríos; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos; las diputadas provinciales Patricia Moyano y Sandra Paris; consejeros escolares; representantes de Gendarmería Nacional, Club de Leones, Unión de Colectividades Extranjeras y la Sociedad Rural regional, entre otras entidades que fueron mencionando.
    El segundo Jefe, Marcos Modernel, fue quien se ubicó dentro de la primera fila de autoridades mientras Maximiliano Montesanti y Sebastián González oficiaron de maestros de ceremonias. Además, acompañando y musicalizando el encuentro estuvo la Banda de Música Municipal “Manuel Lito Lavenia”.
    En general se trató de un acto muy protocolar y formal, no prevalecieron las palabras sentidas ni hubo evocaciones grandilocuentes sobre la fuerza. Tampoco estuvo presente el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro quien se encontraba siguiendo el básquet en Bahía Blanca. En su lugar el discurso oficial lo brindó Arroquigaray.
    Respecto al acto, tras el izado del Pabellón Bonaerense y Nacional y de la entonación del Himno Nacional, un representante de la parroquia María de Nazareth, Hugo Iglesias, realizó la correspondiente bendición simbólica del monumento al bombero. Iglesias se hizo presente en el acto como ministro de la Eucaristía autorizado por el cura párroco de Villa Fox, Darío Cuello, quien se encontraba enfermo.
    Posteriormente, el pastor representante de la Cámara Pastoral local, Angel Gómez, hizo lo propio con las bendiciones correspondientes.
    Como corolario del acto se realizó un minuto de silencio en reconocimiento de los bomberos fallecidos y se colocaron diversos arreglos florales al pie del monumento de parte de la municipalidad, el Concejo Deliberante, la Asociación de Bomberos Voluntarios y Cuerpo Activo, la Unión Cívica Radical y la unión de vecinos de barrio Atepam.

    Formación del Cuerpo de Bomberos en el acto de ayer.

    Se colocaron ofrendas florales en el monumento.

    A %d blogueros les gusta esto: