Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • Concentración de mujeres en la Plaza Mitre a 5 años de al primera marcha de Ni Una Menos

    4/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A cinco años de la primera marcha, durante la tarde de ayer decenas de mujeres de la Colectiva Feminista Popular Zárate Lima llevaron a cabo una actividad en Plaza Mitre, en el marco de las expresiones realizadas por el colectivo ni una menos contra la violencia machista.
    Desde las 17 horas, en la esquina de Justa Lima y Belgrano, se produjo la concentración con el objetivo de trabajar y aportar a la visibilización de la lucha contra las violencias hacia las mujeres y feminidades. De la actividad, participaron distintas agrupaciones políticas, que hoy confluyen en el espacio de la colectiva.
    Como parte de las acciones realizadas, las mujeres pudieron dialogar con vecinos y vecinas que circulaban por el lugar, a quienes también invitaron a participar del espacio, y entregar volantes con el documento elaborado por la colectiva, donde se manifiestan una serie de exigencias. En este sentido, plantearon: “desde la Colectiva Feminista Popular Zárate Lima nos sumamos al grito Ni Una Menos, porque en nuestro país continúa siendo asesinada una mujer cada 32 horas por el solo hecho de ser mujer y queremos una Argentina y una ciudad, libre de feminicidios. A la vulnerabilidad a la que estamos expuestas en esta sociedad patriarcal, debemos sumar el flagelo una crisis económica que nos pega, con más fuerza y crueldad a las mujeres, siendo las más precarizadas, las menos remuneradas, las que cumplimos más horas de trabajo fuera y dentro de nuestros hogares”.
    Al respecto, en el documento definieron: “exigimos celeridad y efectividad de medidas judiciales de protección de las mujeres violentadas y sus hijos; presupuesto para crear el sistema estadístico de victimas de feminicidios; presupuesto en políticas publicas reales destinada a frenar con la violencia de género; urgente despenalización y legalización del aborto, y la aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo de la campaña y la efectiva aplicación de la educación sexual integral (ESI); la prolongación de la ley 24.476, que corresponde a la ‘moratoria permanente de autónomos llamada habitualmente ley de amas de casa; el retiro del FMI de nuestro país; ley del cupo laboral travesti trans y libertad a las presas políticas”.
    En este sentido, la dirigente socialista Claudia Menéndez, sintetizó: “Estamos luchando día tras día, creamos esta colectiva donde estamos todas las mujeres de todos los partidos políticos que creemos que las ideas se defienden en la calle, codo a codo, hablando con el otro. La mujer estuvo criada bajo una matriz patriarcal, donde el hombre sostiene la familia. Esto ha cambiado, y hoy la mujer sale a la calle, gana su sustento, realiza el doble del trabajo y no es remunerado”.

    Mujeres zarateñas y limeñas volvieron a reclamar contra la violencia machista.

    A %d blogueros les gusta esto: