Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • Guelvenzú destacó que los vecinos pueden acceder a sus anteojos de forma gratuita

    4/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social que se encuentra en Zárate, Zárate además de brindar diferentes servicios de atención primaria de la salud, tiene un vagón de Oftalmología.
    En el mismo, los vecinos pueden acceder a atenderse, hacer una consulta o tramitar la confección de sus lentes. Según explicó el concejal Julián Guelvenzú, los vecinos que requieran el servicio pueden acceder de forma gratuita, acercándose al tren ubicado en Av. Anta y De la Torre, hasta el 8 de junio.
    “Es muy importante destacar que la confección de lentes es para mayores de 14 años y que los lentes que no puedan realizarse en el tren sanitario, se enviaran a laboratorio y se entregaran por correo”, destacó Guelvenzú.

    DESTACO EL TRABAJO DE LALCEC
    Durante la jornada de ayer los concejales de Cambiemos, Julián Guelvenzú, Marcelo Maztkin y Walter Unrein, se acercaron al stand de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Filial Zárate que estuvo en el tren sanitario, concientizando a los vecinos sobre la prevención temprana del cáncer de pulmón.
    “Es muy importante la campaña que está llevando adelante LALCEC en Zárate, que busca generar conciencia sobre el cáncer de pulmón. Hoy en día, los adolescentes, hasta nuestros niños hacen uso del tabaco, por eso brindar información y trabajar en conjunto para prevenir. Es fundamental explicar a nuestros jóvenes que el tabaco afecta nuestro sistema nervioso central y es adictivo”, aseguró Guelvenzú, quien recalcó que “debemos trabajar fuertemente para concientizar a los vecinos y apoyar estas iniciativas”.
    “El cooximetro es un aparato que permite conocer la cantidad de monóxido de carbono (CO) que una persona tiene en el aire que espira, a fin de poder detectar si hubiera una disminución de la oxigenación de la sangre, es muy importante que los vecinos se acerque a realizarse dicho control lo pueden hacer de forma gratuita en el CPA, ubicado en Tierra de Fuego 31”, explicó la Licenciada Sandra Santangelo.

    Vecinas accedieron a sus nuevos anteojos.

    OTROS SERVICIOS
    Los vecinos también pueden acceder a atención primaria de la salud, odontología, pediatría, clínica médica, salud mental, vacunación, nutrición, ginecología, farmacéutica, diagnóstico por imágenes y realizar mamografías, entre otros. También se podrá gestionar el DNI y la Asignación Universal por Hijo, informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales y trámites.

    A %d blogueros les gusta esto: