Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • Zárate fue sede de una nueva capacitación en salud

    4/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), se realizó el lanzamiento y la capacitación de la Implementación del Test Rápido de Sífilis Congénita en Embarazadas y sus parejas junto a profesionales de la salud de los municipios de la Región Sanitaria V, de la que forma parte nuestro distrito. La misma estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para los profesionales de la Región Sanitaria V de la que pertenecen 14 municipios, entre ellos el de Zárate.
    La Dra. Mónica Moyano, Directora de VIH-ETS y Hepatitis Virales de la Provincia de Buenos Aires, fue quien estuvo a cargo del lanzamiento y de la capacitación.
    La Dra. Rosana Núñez, Secretaria de Salud del Municipio de Zárate, manifestó: “Es un día que celebramos por poder estar junto a todos nuestros compañeros realizando esta capacitación. Agradezco al Intendente Osvaldo Cáffaro por el apoyo que nos da día a día para llevar adelante todas las capacitaciones y tareas en materia de salud».
    “Esto se implementará en nuestro Hospital Intermedio “René Favaloro” y en los distintos Centros de Atención de Zárate y Lima. Estamos permanentemente trabajando en busca de eliminar esta problemática, tratando que todos los pacientes que se les detecte la enfermedad se vayan con la penicilina aplicada”, agregó la Dra. Núñez.
    Por su parte, Mónica Moyano explicó: “Esto tiene que ver con una estrategia de prevención de sífilis materna y congénita que llevamos adelante en Atención Primaria de la Salud, que consta de la realización de un test rápido con una gota de sangre que en 15 minutos permiten ver los resultados para saber si la sífilis es positiva o negativa”. Y agregó: “Es importante que se difunda y que se pueda realizar en todos los centros y hospitales que más se pueda”.
    La sífilis congénita es una enfermedad que se presenta cuando una madre con sífilis le pasa la infección al bebé durante el embarazo. Es una infección multisistémica causada por un germen y transmitida al feto a través de la placenta. Los signos tempranos son lesiones cutáneas (en la piel), retraso de crecimiento, secreción nasal, entre otras. Puede causar el aborto espontáneo (perder el bebé durante el embarazo), muerte fetal (el bebé nace muerto) o muerte del bebé poco tiempo después de nacer. El tratamiento consiste en la aplicación de penicilina.

    Profesionales de la salud de la Región Sanitaria V participaron de la actividad.

    A %d blogueros les gusta esto: